sábado, 19 de abril de 2008

HUMOR INTELIGENTE












Si hablamos de un género en alza ése es el de Falso Documental, iniciado por Rob Reiner con la magistral "THIS IS SPINAL TAP". Parodia de parodias, refleja como ninguna el absurdo mundo de los mastodónticos grupos de rock y heavy metal. (muchos músicos se reconocerían posteriormente en situaciones semejantes). Imprescindible verla con una mueca o sonrisa de complicidad. ¡Atención a las letras!. Destornillantes.
Ahí va una corta lista de films de corte similar todas en versión original con subtítulos, como debe ser.

1.- A MIGHTY WIND (UN PODEROSO VIENTO). 2003.- Del genial Christopher Guest impulsor y maestro de este tipo de cine, no en vano participó en la película de Rob Reiner. Aquí nos presenta a un ficticio grupo de música folk.

2.- WAITING FOR GUFFMAN (EL EXPERTO) 1996.- Más de Guest, otra sería "Very Important Perros" (2000), sobre el mundillo de las exposiciones caninas y sus dueños.

3.- BROTHERS OF THE HEAD. 2006.- Dos siameses unidos por el tórax y explotados comercialmente (uno toca la guitarra el otro canta!!!) por el padre y el mánager. Para morirse. Los directores son Keith Fulton y Louis Pepe, a tener en cuenta de aquí en adelante, pues ya en su debut firmaron "Lost in la Mancha.(2002)" bestial documental sobre el frustrado rodaje, o mejor dicho quijotesco rodaje que el magnifico Terry Gilliam intentó llevar a cabo sobre el personaje de Cervantes.

4.- C.S.A. CONFEDERATE STATES OF AMERICA.(2004).- de Kevin Willmott.
Juega con los acontecimientos de la historia, con el qué pasaría si ... En este caso el Sur ha ganado, el peligro no son los comunistas sino los abolicionistas, Hitler no es enemigo sino amigo y así sucesivamente. Ingeniosa








5 comentarios:

Michi dijo...

Este blog tiene una pinta estupenda!!! Ya tienes un visitante! Un saludo Gary

Pike Bishop dijo...

S.king siempre me ha parecido una mierda,seguro que has leído a Lovecraft, alguno de sus relatos me han provocado verdadero mal rollo.
Saludos

gary tormento dijo...

Amigo Pike, tú sabes que nadie ha sabido adaptar el universo de Lovecraft en una película, y de sobras lo intentaron. Por el contrario los textos de S.King se adaptan como anillo al dedo, al cine de consumo.Y han salido buenas pelis sobre todo de sus relatos cortos que nada tienen que ver con lo que se suele conocer de S. king y a mí más me interesan.
Entiendo que te guste Lovecraft si eres fan del Terror. Yo aunque no lo creas soy un miedica.
...por cierto ¿has visto Razas de Noche? de C.Barker un escritor muy lovecraftquiano...

kaiserxoze dijo...

Que pasa Gary,saludos desde Barna.
Quién sino tú podría estar maquinando en la oscuridad cual genio loco y malvado la confección de semejante artefacto para disfrute de todo aquel que quiera salirse un poco de la monotonía del rebaño.Que puedo decir...¡ole tus huevos! ya sabes, es elogiable que la gente se inmisculla en este tipo de actividades y espero que te reporte esa satisfacción tan añorada por aquel que intenta plasmar una idea, un sentimiento...
Todavía recuerdo aquel dossier del maestro Peckimpah acompañado de un especial de cine vampírico que me enseñaste una madrugada en el hotel,do you remember? Pues ahora ya tienes el canal idóneo para escupir todo tipo de ideas, nombres malditos, pelis añejas y grasientas y mucha, mucha música celestial (o del diablo). Prometo seguir tus pasos desde la distancia, a seguir en la brecha. Salud y r´n´r.

kaiserxoze dijo...

Ah, y a Minerva darle un consejo.
Nena, haz como "El Nota" y tomátelo con calma, relájate como buenamente puedas y aprende a disfrutar de "Wild Bunch",un film que te puede cambiar ya no solo un día sino toda una vida. Holden,Bornigne,Oates... buffff.xnv

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...