sábado, 25 de octubre de 2008

MACARRAS: THE MIGTHY HANNIBAL, EL NAVAJERO DEL SOUL

Somebody in the world for you
Ardiente soulman de entrepierna. Un superviviente de la calle, de la cárcel, de la mafia y de sus tratos con la heroina. Como chulo y proxeneta (a los diecisiete años ya tenía a diez mujeres haciendo la calle) habría que añadirle las enfermedades venéreas por meter su polla donde no deviera. Con una leyenda a sus espaldas MIGTHY HANNIBAL (al igual que otros "resucitados" como Nathaniel Mayer, o Andre Williams) representa al macarra soulero que tocó aquí y allá, con éste y el otro, que regresa a la palestra para ofrecernos en su crepúsculo (esta peña ya vivió lo suyo, y mal que nos pese les queda poco) sus ultimas dosis de maestría, hasta su último aliento... El tío es ¡¡un puto anciano!! y pese a su delicado estado de salud (sin visión en un ojo, medio sordo y con cojera, este negrata se estuvo drogando desde los 60's!!!...al lado de "piezas" como Little Richard o Sam Cooke, "¡cuando la cocaína era cocaína!") sigue brillando elegantemente y poniéndonos cachondos a mayor gloria del Soul.
Menudos elementos... Fijáos en su mirada de hijoputa(foto izda.) ¿A cuánta peña rajaría este negro mientras no estaba cantando canciones de amor?... Esos sí que eran gángsters y no los rappers de ahora que sin una pipa no son nadie (por no hablar del respeto y solidaridad -no solo en el negocio musical- que existía entre los negros en los tiempos en que Migthy rulaba las calles, otrora perdido).
El currículum de este teja... tíra de espaldas. Colaboraciones con James Carr, Larry Williams y Johnny Guitar Watson, James Brown, o el citado L. Richard, dejan claro de quién estamos hablando. Tal vez del último de los niggers del R&R. Chuloputas del Harlem. (recomiendo su antología "Hannibalism", o el coloso "Get in the Groove") Predicador de lascívos ritmos que no fallan en ninguna fiesta que se precie. Lo suyo no es trabajo, es hacer lo que sabe hacer. Nostalgia por los viejos tiempos.

2 comentarios:

kaiserxoze dijo...

Mucho me temo que no lo escucharé hasta que algún día busque refugio musical (cultural) en tu guarida. Me queda el nombre en la recámara, ya nos repasaremos estos nombres (y muchos otros, espero) en una de esas tardes (no sé cuando, pero llegará)

Homo Insanus dijo...

Yo también hago una marca de autoaviso. Algún día iré post por post en plan concienzudo y sin dejarme nada sin descargar, :).

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...