martes, 24 de marzo de 2009

-NOTICIERO RESESO (Marzo 09): Natasha Richardson, Hunger, Jeff Spicoli...

*******Me entero unas horas después (de casualidad) que muere la actriz británica NATASHA RICHARDSON (18-3-09) a los 45 años (muy bien llevados) en un hospital de Nueva York tras...(bla,bla,bla). Y al principio no reparaba. Tras un flash me llega el recuerdo...¡Hostia, puta!...¡pero si es la elegante y sensual mujer que me dejó prendado en "El Placer de los Estraños" de Paul Schrader!...Joderrrrr... intentando escapar de las garras calentorras de un, a su vez inconmensurable, Christopher Walken. Luego recuerdo que ya me sedujera en aquel extraño film de ciencia ficción "El Cuento de la Doncella" al lado de Robert Duvall. No se por qué, su rostro me enloqueció de jovencito, y recuerdo buscar como un loco la otra peli suya con Schrader, "Patty Hearst" (todavía lo hago..). Ignoraba que estaba casada con Liam Neeson (Darkman) y que era la hija de una actriz que respeto, Vanessa Redgrave... y ¡todo esto me pasa por ver la tele a altas horas de la madrugada!********* Sean Pean (pronúnciese... sin-pe-na) dando vida a un homosexual (por que de subnormal ya había hecho), ha birlado el oscar cantado que Mickey Rourke por su papelazo en "The Wrestler" merecía. Está claro que la culpa no es suya (...la academia ha saldado cuentas pendientes con el rebelde Rourke). A mí Pen me daba gusto verlo cuando salía macarra y chulesco en los 80, como en "Hombres frente a frente", y "Bad Boys"... por no decir grandioso en "Aquel excitante curso" en el aquel inolvidable papel de Jeff Spicoli, ¡todo un viva la virgen!... porreta, desaliñado, surfero, gamberro, y adorable estudiante (??)... Ese es el Pen que me gusta recordar, antes de Madonna, los Oscars y su éxito prescindible.********Hay va la lista de las 5 actrices más guapas de la historia votada por los ingleses (¡Ah!...¿pero los giris tienen gusto para éso?...bueno, sigamos): en primer lugar y seguidas Audrey Hepburn, Angelina Jolie, La princesa de Mónaco Grace Kelly, Sofia Loren y Marilyn Momroe, (o Marilyn y Sofía, no recuerdo, y tanto monta monta...bueno, sigamos). Si Lady Diana actuara (me refiero en pantalla) estaría en el top-ten. ¿Alguien se acuerda de Rita Hayworth? ¿y de Ingrid Bergman?...¿hablaban de belleza...o de anorexia? ¿siguen en guerra con Francia? ¿sabrían pronunciar Gina Lollobrigida?... ¿La Halle Berry se sentirá ofendida, y con ella las bellezas de ébano...?. Un misterio. En todo caso hay quien tiene tiempo como para perderlo en semejantes menesteres gustáctiles.********Ya tenemos fecha, el 21 de agosto ¡malditos bastardos! se estrena lo último de Tarantino. Rodada en Alemania (que no se por qué, está de moda), Quentin revisiona esta vez el género bélico, y se nutre de esas baratadas atroces sobre comandos y patíbulos que tanto nos gustaban de alquilar en cutres videoclubs (foto B/N). No os angustiéis por la espera, podéis ver mientras tanto una película seria y comprometida con el cine (y la historia) como pocas, me refiero a HUNGER (Hambre, 2008) del irlandés Steve McQueen (no, nuestro Bullit no, éste es otro). Hacía tiempo que no me sentía tan incómodo ante el televisor (no voy al cine mal que me pese y evito ver cine en el Pc), contemplando este apabullante film lleno de rábia y sinsentido, (y mucha calidad) que hubiese tenido el beneplácito de mismísimo Kurosawa...(sensacional plano secuencia de 20 minutos donde las palabras fluyen con vida del recuerdo, evocando unas imágenes que solo al final toman sentido en nuestra conciencia). ¿La historia?... sencilla y tan real que hace pensar...pero eso mejor verlo vosotros mísmos.

3 comentarios:

kaiserxoze dijo...

A mí sin embargo sí que me gusta el Penn de los noventa en adelante. Yo lo considero un buen actor, no lo tengo en ningún pedestal por supuesto pero es de lo mejor que hay en el cine actual. Mi peli preferida es "El clan de los irlandeses".

kaiserxoze dijo...

Ah, y se me olvidaba comentar algo sobre la lista de las supuestas actrices más guapas que han hecho los estreñidos ingleses. No han dado ni una macho, a la Hepburn la tenemos desde hace unos años hasta en la sopa(más exactamente desde que el revival sixtie asoló nuestras tranquilas vidas)y montones de chicas lucen orgullosas todo tipo de merchadising de la actriz. Guapa,sí,la más,jamás.
Debo reconocer que a mí la belleza de Grace y de rubias a lo Deneuve siempre me han gustado, pero es algo muy personal y tampoco las pondría en mi lista definitiva. Ya sé que cada uno tenemos nuestras propias deidades pero en algunos casos acabaríamos poniéndonos de acuerdo, yo dejo caer algunos nombres: Gene Tierney,Hedy Lamarr,Veronica Lake,Ava Gardner...Que siga otro

gary tormento dijo...

A mi también me mola "El Clan..." pero es que tiente ya 20 años. Y lo que menos soporto ahora son sus típicos tics... pero bueno eso también le pasa a otros que fueron grandes -Pacino, De Niro...-, con Penn me pasa lo que a Robin Williams por ejemplo que una vez te sabes sus "truquillos" ya nada es lo mismo. Pero bueno como tú bien dices, es una opinión más. Otro gran actor al que no soporto ahora es Jack Nicholson (más de lo mismo) y sin embargo al igual que con Penn suelo ver casi todas sus películas... Y sí, bien mirado mejor verlos a ellos que a petardos como Ben Affleck

¡¡Ava Gardner!! joderrrrrrr........
Opino como tú respeto a la Hepburn...Pijas ,(y no pijas..)señoras y señoritas, visten como la fulanita de "Tiffanis" como si hubiesen visto algunas de sus pelis en blanco y negro y ...bueno dejémoslo ahí.
Yo no sería capaz de hacer semejante lista... ¡¡La cambiaría cada cinco años!!. De Lauren Bacall a Raquel Wells, de Ali McGraw a Pam Grier... y todas esas que se nos olvidan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...