jueves, 22 de mayo de 2014

MONDO RESESO: Duelo en el frenopático, adiós al poeta maldito Leopoldo M. Panero.

No más Desencanto. No más graznidos de locura. No más lamentos brotando de las entrañas. No más dolor voluntario. No más paseos. No más visitas de extraños. No más versos turbadores. No más paquetes de Nobel. No más persecuciones de la CÍA.  No más tertulias majaretas en terrazas y jardines. No más sorbos efervescentes de cola-light. No más electroshocks ni poemas castrantes. No más interrupciones en platós de televisión para irse a mear la borrachera.... FIN a los Paneros vivos.
Con el sepelio del ciudadano madrileño LEOPOLDO MARÍA PANERO (1948-2014) este puñetero país entierra de raíz al más maldito de sus poetas, al último juguete roto de una saga familiar verazmente diseccionada en aquel impresionante documental titulado "El Desencanto"(Jaime Chávarri, 1976), film que con el paso del tiempo se ha convertido en autopsia oficial del franquismo y de su cultura. Con él sepultamos al grotesco demente que agrieta convencionalismos, al majara que creía decir la verdad y que era escuchado como si la dijera. Ni lo leían (ni leerán) los eruditos académicos de la lengua, ni los que le jaleaban como espectáculo de feria. Somos pocos los retruécanos que curados de espanto reivindicamos los versos y  fechorías públicas de tan ilustre perdedor, su malditismo. Quedar atrapado en la tela de araña de Leopoldo es tejer en el olvido, vivir el frenesí de la pre-Movida, torturarse en frenopáticas noches de exorcismo mental, llorar en las arpías garras de tu santa madre, palpar el vicioso desencanto y reír a rabiar. Marche en paz el sinigual poeta.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Debo ver El desencanto. No paran de recomendarmela y tiene que estar genial. Un abrazo, caballero. Ke recomiendo el poema Mercedes Blanco de este gran poeta. Una maravilla!

gary tormento dijo...

Se rodó una segunda película documental a raíz del "éxito" de la primera pero ni de lejos se le compara. Y sí..."unos me llaman Señor, y otros me dícen Caballero...Y un día conocí a Michi Panero..." (¿te suena tal vez Nacho Vegas?...ja,ja,jaaaaa

Un fuerte abrazo

gary tormento dijo...

¡Corrijo!: No le llamaban señor, le llamaban Chaval!!! jah,jah,haaaa

Anónimo dijo...

Grande Panero...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...