domingo, 22 de febrero de 2015

ADIÓS AL SOULMAN DESAPERCIBIDO

Don Covay (1938 - 2015)

No hay lugar de honor en el Salón de la Fama para los gregarios, ni vivos ni muertos. Aquellos derrotados como Don Covay reposan arrinconados en el cementerio del paraíso, así sin más. De poco sirven los homenajes de los amigos, los afectos conquistados aquí y allá, si al final falleces solitario y olvidado en un asilo. Parece que a nadie le importe una mierda que un día levantaras una humareda sónica de proporciones épicas, una estela a seguir, a imitar, una carga de profundidad que eclosionaría en el soul definitorio de los años sesenta y que iluminaría el cielo oscuro preñándolo de gemidos y sirenas, de vibraciones ultrasensoriales, de divertidas jam sessions, de burlescos falsetes y composiciones legendarias jamás recompensadas. Ya pocos se acuerdan del hijo del predicador que avanzó por el mundillo del ritmo de la mano de Little Richard, compuso temas que luego harían suyos colosos como Aretha Franklin, Otis Redding, Wilson Pickett, Etta James, Solomon Burke, Booker T & the MGs., Louis Prima, The Shirelles, Chubby Checker, Joe Tex y un sin fin de músicos y bandas fuera de EE.UU que van desde los Kinks, los Small Faces o los Rolling Stones. Vivir de los derechos de autor no es saludable, el cariño de la gente sí. Covay fue un genio desapercibido. Admiradores como Iggy, Todd Rundgren, Jeff Lynne, Keith Richards o Paul McCartney  (Bobby Womack y Jimi Hendrix también, de no haber palmado antes) te dirán de corazón que tras la desaparición de Don Covay el mundo pierde a un artista irrepetible aunque el mundo todavía no se haya dado cuenta (¿Verdad, Van Morrison?). Descansa en paz, querido Don.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre se va aquella gente que aportó cosas interesantes al mundo de la música y los que, de una forma u otra, eran unos proscritos; sin embargo, aún tenemos a los mediocres aquí. Un abrazo, Gary, muy buena entrada. Por cierto, ¿te gusta Alice In Chains? Espero que te guste, entonces, esta última entrada. Disculpa por las molestias.

http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/jar-of-flies-la-belleza-de-la.html

gary tormento dijo...

No los controlo mucho, pero respeto a cualquier banda con rock de guitarras y melenas al viento, coño. ¿qué lejos parece todo, no? ...Además, ese cartel que citáis con Megadeth, Slayer, Anthrax y los propios Alice in Chains sería hoy casi imposible de ver.
Un saludo, bro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...