sábado, 19 de noviembre de 2016

sábado, 12 de noviembre de 2016

TODA LA (BUENA) GENTE IMPORTA

(1952 - 2016)

PERICO FERNANDEZ fue, por si alguno a estas alturas todavía no se ha enterado, un español que salió campeón del mundo de boxeo. Da igual el peso, categoría o fecha de tal hazaña, salió victorioso allí donde muchos otros fracasaron. Correcto, fue en el Superligero, sí, pero ese cuento a nadie le importa. La historia se lo engulló al día siguiente y la fama poco después. Lo enterraron esta semana. Más carne para la picadora... Que pase el siguiente.


EDDIE HARSCH (1957 -2016)
Otro campeón de enorme y blando corazón abandonado a su suerte. Para ser más exactos, abandonado sin más. ¿Por qué nos es tan dificil suplicar ayuda?... ¿Porqué nos cuesta tanto ofrecerla?. Puedes perder la partida, incluso la compostura, pero que jamás te dobleguen la sonrisa cuervo negro, ¿o debería decir cobra de Detroit?. Como fuere, un espíritu libre será siempre un espíritu libre. Las cunetas están repletas de éllos. Si tienen el más mínimo respeto por el rock 'n' roll reconozcan a las verdaderas estrellas.



LEONARD COHEN (1934 - 2016)
A este otro famoso trovador del siglo XX también le llegó su hora. Lástima irreparable. Mezclar amor, sexo (qué sería lo primero sin lo segundo), filosofía, existencialismo y religión durante 82 años que dura una vida no es moco de pavo. El canadiense lo consiguió. Morir al pie del cañón importa. Vaya si importa. Por si no te has enterado hay una guerra ahí afuera que has de librar.