Olvídate del glamour, de las pasarelas de moda, de los anuncios de cosméticos y de la anorexia reinante. Y apúntate a mujeres atómicas de curvas salvajes y fascinante presencia. Ellas mismas justifican por sí solas una película, una vida, un romance. Y para que no te olvides yo te refrescaré la memoria desde este blog.
Nuestra belleza de hoy se llama Angie Dickinson y todavía no ha exhalado su último aliento. Con 28 ya lucía espléndida en Rio Bravo (H. Hawks.59) y luego seguro que dejaría bien a gusto a alguno de La cuadrilla de los once (Lewis Milestone.60). Pero es en la década siguiente cuando nos deleita con su figura en una serie de películas llenas de violencia y fuerza, siempre rodeada de tipos duros de verdad como Lee Marvin (en varias ocasiones) o Marlon Brandon. Casi desaparecida en los años setenta con apenas tres olvidables pelis se va apagando su luz poco a poco en los 80's en cortos papeles de madura mujer seductora(sobre odo en t.v.). Aquí va una lista de films que debes ver obligatoriamente y si ya los has visto, repasarlos de nuevo.
CÓDIGO DEL HAMPA.(64) the killers de Don Siegel
JAURÍA HUMANA,LA (66) The Chase de Arthur Penn
A QUEMARROPA.(67) Point Blank de John Boorman
MAMÁ SANGRIENTA.(70) Bloody Mama de Roger Corman
VESTIDA PARA MATAR.(80) Dressed to kill de Brian De Palma
CAZA SALVAJE.(81) Death Hunt de Peter R. Hunt
Aún me acuerdo del trailer de "Vestida para matar", aquella inquitante escena del ascensor y el botón número 7 que no quiere cerrar rápido la puerta... la cuchilla y el espejo...
ResponderEliminarMe están entrando ganas de verla otra vez...
Saludox!
pues a ke esperas... siempre descubres cosas nuevas cuando revisionas tanto pelis,libros o discos. Esa escena ke mencionas me recuerda gratamente a Hitchcock, pero muchos críticos hablaban de De Palma como una mala copia del genial director inglés...y ni ke decir que se equivocancaron...Carlito's Way, El Precio del Poder me vienen ahora a la mente.
ResponderEliminarGracias por llamar...Saludos Fuser-Punk