Capucine, Lesley-Anne Down, Catherine Schell... Mujeres elegantes, hermosas, sofisticadas, glamourosas, que subían el nivel de temperatura con cada aparición en las socarronas y divertidísimas desventuras del torpe e inimitable inspector parisino. Y que mejor dedicar la primera parte de este dossier, en esclusiva, a ELKE SOMMER, la más sublime a mi gusto de las Pink girls. La berlinesa es pura dinamita sudada. Una hembra de belleza casi prohibitiva que empezó a rodar al lado de Paul Newman en "The Prize"(El premio, 1963. Mark Robson), siendo en su siguiente película la chica Pink-Panther de "A Shot in the dark"(El Nuevo caso del Inspector Clouseau, 1964) la segunda de las siete comedias locas dirigidas por el director de El Guateque.
Le siguen con mayor o menor protagonismo una serie de thrillers de malhechores y robos: "La Trampa del Dinero"(Burt Kennedy, 1965), en medio de la pareja Glen Ford-Rita Hayworth; "Las Vegas 500 millones"(Antonio Isasi, 1968), y "La mansión de los siete placeres"(Fhil Karlson,1969), debatiéndose entre Dean Martin y otra preciosidad, Sharon Tate. Nuestra Elke seguiría alternando, siempre en producciones menores, Europa -"Baron Blood"(72) y "El Diablo se lleva los muertos"(73), dos de terror a las órdenes del maestro italiano Mario Bava(La Mascara del Demonio)...-, con los USA -"El Estrafalario Prisionero de Zenda(Richard Quine,1979) otra vez al lado de Sellers,...-, saltando de un género a otro (western, terror, comedia...) y haciendo siempre poco ruido para la gran clase retro que atesoraba. Elke Sommer... siempre guapa.
Actriz mediocre, bellezón sixtie europeo. Para pinkladies, ninguna como la propia mujer de Sellers, Britt Ekland.
ResponderEliminarSi es cierto la Ekland era un bombazo. El cabronazo de Sellers con lo feo que era tenía una fama de mujeriego de la hostia, siempre con bellezas, pero el tío pasó toda su vida bajo el yugo de la madre, su verdadera obsesión (bueno, una de ellas).
ResponderEliminarY saludos brother!!!!!