THE IDOLMAKER (EE.UU. 1980). D.: Taylor Nackford. I.: Ray Sharkey, Tovah Feldshuh, Peter Gallagher y Paul Land.- 115 m. Color.
El promotor es la estrella.
Este debut cinematográfico del director americano Taylor Nackford sin ser una gran película sería de largo su trabajo más logrado, teniendo en cuenta que fue este señor el causante de flemas insufibles como "Oficial y Caballero"(82) o "Noches de Sol"(85). En "The Idolmaker", y con las típicas libertades de guión que Hollywood nos acostumbra en estos casos, Nackford nos cuenta la historia del mítico promotor de figuras light del Rock'n'Roll Bill Marcucci. Uno de los primeros descubrimientos del empresario fue Frankie Avalon, al que pronto lanzaría a los primeros puestos de las listas pop. Otro de aquellos indiferenciables adolescentes en nómina del señor Marcucci sería Fabian, integrado en aquel fenómeno musical que denominarían Pretty Faces, durante los años 50 (a ambos les conseguiría curre en el cine). Estos artistas adolescentes carecían de formación musical alguna y tenían grandes impedimentos para cantar. Bastaba que tuvieran look y luciesen sexys para que Marcucci en poco tiempo pudiera moldearlos a su gusto. Precisamente fue esa falta de imagen, lo que hizo que el bueno Bill Marcucci abandonase su sueño de ser una estrella del rock y se convirtiese en promotor y mánager. Desde su sello discográfico Chancellor, y con una vista descomunal para los negocios, Bill daría con la fórmula para ser ese forjardor de ídolos que adelanta el título del film. El siguiente paso sería preparar los sacos para los millones que, valga la redundancia, entrarían a saco...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar