¡Sarón se vuelca!
- El rock&roll ha llegado a la ciudad. ¡Qué digo!, el rock&roll ha barrido un pueblo entero. El remodelado Mercado de Sarón fue testigo de dos días de ambientazo y fiesta 100% rockquera. Puntualidad suiza. Aforo abarrotado (con libertad de movimientos). Sonido atronador. Organización ejemplar. Los grupos totalmente entregados. Las tías tan guapas como siempre (algunas de éllas sobre las tablas) y la birra tan aguada y cara como de costumbre. Afuera llovía, y adentro caldeaba el rock a toda pastilla.
Viernes 24 Sep.: De todo el cartel de bandas para el TURBOROCK tan sólo había visto en directo a los Coronas (y una vez más me maravillaron, a mí y a toda la sala), sus instro-pasodobles-spaguettis-surferos ya son toda una denominación de origen patrio. El otro grupo de Fernando Pardo, Sex Museum, fueron a lo suyo, con un rollo setentero (o a lo Black Crowes, si lo prefieres) que no pintaba mucho en medio de todo aquel jolgorio. Una grata sorpresa fueron los Autoramas, un trio (con chica al bajo) mezcla Cramps/Man or Astroman, que certifican que el Brasil se está cociendo algo gordo (charlé con su guitarrista y me comentó que eran muy colegas de Forgotten Boys). Los Meanies tocaron a toda hostia. El pop/ramoniano de The Muffs parece ser que encandiló a sus fans (entre los que no me incluyo), por cómo se movió el personal. El concierto comenzaría a tomar forma con la subida de los australianos Hoodoo Gurus a las tablas. La leyenda de Brad Shepherd se agrandaría todavía más, para un servidor, al destilar el guitarrista toda la gama de guitar-hero que lleva dentro. Una hora, que no olvidaré en la vida. Esto es actitud rock'n'roll, lo demás... Para finalizar, Red Kross demostraron su veteranía arrasando por completo el viejo mercado de Sarón. Increible la caña que metieron y el buen momento de forma en el que se encuentran los hermanos McDonalds. De ahí al Hotel, sito a 30Km, y ni rastro de la pasma...
Sábado 25 Sep.: El Ribera del Duero nos puso a tono para los Chicos (foto izqda.) Las 5 de la tarde no és hora para un show como este, pero a diferencia del viernes, el recinto ya estaba listo para explotar. Ver para creer: Una banda nacional, sin nada que envidiar a cualquier grupo americano del sello Crypt Records (por ejemplo). Todo lo que decían de éllos en directo, era cierto. A partir de ese momento, todos los que estábamos allí no olvidaríamos nunca esa noche de puto rock and roll. Joder, Muck & The Mires (foto 4) continuaron poniendo patas arriba a toda la peña, que no paró de bailar con su garage-punk-rock acelerado. The Wildebeests merecieron por sí solos los 40$ de la entrada, aún me duelen las rodillas de tanto menearme con su esencial y primitivo ritmo a lo Billy Childish. El gentío se puso cool al soul de CJ Brooks y sus acompañantes The Uptown Soul, la garganta de este espigado afroamericano nos puso a todos cachondos. Aproveché la actuación de los nacionales Right Ones para tomarme un descanso, cosa qué no hubiese hecho de tener éstos un mínimo de interés. Sinceramente no entiendo el boom de la crítica con este grupo. Deberían tomar buena nota y aprender que el rock no sólo consiste en saber tocar... y cuanto más simple, mejor. Otra sorpresa, los veteranos Young Fresh Fellows fueron recibidos como unos "grandes", y a buen seguro que me dejaron esa impresión. Turno para mis esperados S.O.O.L.(me tropecé con su ENORME cantante Ebbot Lundberg poco antes del show), que obsequiaron algunos de sus éxitos (sublimes "Sister Surround" y "Nevermid") y en ciertos momentos parecieron resucitar a los Who. Mudhoney, -quizá los más esperados del festival-, nunca me atrayeron. Quizá un fan de los de Seatle os séa de más ayuda que yo. Demasiado ruído para mis oídos, prefiero otro tipo de caña. Alto sí que tocaban los cabrones...
Os preguntaréis por los temas... Pues decírles que no soy de los que llevan a los conciertos una libretilla para anotar el set de canciones de cada banda (aunque bien pensado, lo haría si me pagaran por ello revistas como Popular 1, etc. jejeje). Eso sí, De todas las canciones que sonaron en los dos días, las que más me impresionaron (éstas por inesperadas)fueron las tremendas versiones de "I'll always be in love with you"(Sam Cooke) y "Secret agent man"(Johnny Rivers) que respectivamente tocaron JC Brooks y Los Coronas,y el cachondo y vacilón remix que se inventaron Sex Museum fusionando en un solo tema el "Smoke on the water"(DeepPurple)y el "Fight for your Right" de los Beastie Boys,
ResponderEliminar