DINOSAURIOS TEUTONES QUE
ASOLARON EL MUNDO
· AMON DÜÜL-. Uno de los pioneros del género. Auténticos hippies de dudoso talento, y peor higiene. Toman su nombre de un diós egípcio y en los 60 graban monstruosidades como "Dissaster", "Psychodelic" o "Paradies Wartz", pero en 1968 la comuna se parte en dos y aparecen Amon Düül II, autentico estandarte del Krautrock. Su cantante tiene uno de los nombres más largos y feos del rock: Renate Knaup-Kroetenschawanz, y su bajista, Dave Anderson, sería conocido por unirse años más tarde a los míticos Hawkwind.
· NEW TRIUMVIRAT-. Jürgen Fritz, líder, compositor y productor del grupo es capaz de tocar un Steinway Grand Piano, un órgano Hammond, un sintetizador Moog, otro mismo aparato Yamaha Polyphonic CS-80 y 6X-I, un arpa, un piano Fender Rodhes, un clarinete, unas campanillas y sobrevivir en el intento. ¿Alguien da más?... Supremacía germana. Indudablemente este señor estaba enfermo. Su mayor ambición consistía en intentar reflejar lo que fueron los ultimos 17 años de existencia de la ciudad romana de Pompella, desde el terremoto en el año 62 A.C., hasta la erupción del Vesuvio en el 79 A.C. El resultado sería "New Triumvirat Presents Pompeii (77)". Lo que pretendía ser una obra 'magna', un disco-histórico-musical sobre una catástrofe volcánica, acabó siendo un auténtica mierda de 'magma'. Una lección de Historia sólo recordada en cochambrosos ciberfanzines como este.
· EMBRYO-. Los títulos de sus disparatados discos los presentan sólos: "Opal", "Father son holy ghost", "Embryo and Yoruba Dun Dun Orchestra", "Zack Glueck"... Muy populares en Alemania gracias a sus influencias jazzísticas y temas de 15 minutos. ¿Algo más que añadir? Creo que no.
· POPOL VUH-. Si la lista de discos de Embryo asutaba, la de estos aterroriza. Léan, léan: "Hosianna Mantra (73)", "Selig preisung (74)", "Das Hohelied Salomos (75)", "Brueder Des Schatten Soehnedes Lichts (78)", "Osferatu".... Menudos nombrecillos se sacaban estos bárbaros germánicos, eh! (¡Y qué pintas!). Pues los apellidos de sus 5 componentes no se quedan atrás, créanme. Estos 'impronunciables' marcianos vanguardistas con cansado interés por los sonidos orientales (¿les suena?) llevaron la causa krautrock hasta los más altos niveles de 'normalidad'.
· ELOY-. El T. Rex del movimiento. No sabemos que clase de droga tomaron todos aquellos músicos alemanes que repasamos en este dossier, ignoramos la clase de educación sexual (o general) que le dieron sus padres, pero a juzgar por sus obras ciertamente creémos de que podrían tratarse de verdaderos hombrecillos verdes llegados de otro planeta. Abducidos terroristas del absurdo musical rock. Mr. Eloy es un claro ejemplo más de toda esta locura. De él se esperan las letras más increibles que hayas escuchado nunca, sin conexión alguna entre sí, simplemente lo que se le pasaba por la cabaza al pirado de Eloy en ese momento. Un cerebro, por cierto, bastante deteriorado. Explendor krautrock.
· TANGERINE DREAM, CAN, KRAFTWERK...-. Estas tres bandas teutónicas son a nuestro entender la herencia más digna de todo aquel tinglado marciano denominado Krautrock. Poco hueco para el sinfonismo. De entre toda la pandilla de bestias jurásicas que ha dado el movimiento, éstos eran de largo sus especímenes más fascinantes. Mención especial para los Kraftwerk, originales y experimentales, los padres de todo este 'rollo'. Decisívos en todo el posterior desarrollo que tuvo la música electrónica, sin duda. Si sufres de insomnio, si has ingerido sustancias ilegales, si deséas vivir una de las experiencias más extrañas de tu vida, si lo tuyo es meditar en islas desiertas.... comienza por repasar el legado de los de Düsseldorf, últimos dinosaurios del rock progresivo alemán de los años 70.
ASOLARON EL MUNDO
A mi Can me molan mucho...
ResponderEliminarbueno, aquí esta Coronel Kurtz, a ver como quedó:
ResponderEliminarhttp://punk-maquetas.blogspot.com.es/
No tienes ni idea de musica, es mas, creo que no has escuchado ninguno de esos discos.
ResponderEliminarLeía mucho Popular 1, tal vez por eso no entienda un carajo de música (tú música). Sorry
ResponderEliminar