El toque: Impecable, magnífica, singular. Una de las mejores películas de ciencia ficción de los 90, a la misma altura que obras del calibre de Pi (98), Gattaca (97), Dark City (98) y Cube (98), filmadas años mas tarde, y que elevaron la Sci-Fi a niveles existenciales y de estudio (vamos..que a nivel artístico atraían la curiosidad de los críticos). Fábula como he dicho existencial, que aprovecha sus múltiples posibilidades de guión y funciona a diferentes niveles de lectura. Una agradable sorpresa. Una verdadera péli de culto.
Apuntes: Lo más sorprendente de que este film futurista (de un futuro indeterminado), es que está producido por los alumnos de la Universidad del Cine argentina, bajo la coordinación del profesor y cineasta Gustavo Mosquera (del que no he vuelto a saber nada más). Demostrando una calidad profesional digna de todo elogio. Lo qué lograron estos jóvenes debutantes estudiantes argentinos (en lo que seguramente sería algo así como un examen final de curso) con MOEBIUS, además de admirable proeza artística, fue apostar por ofrecernos algo distinto digamos, dentro del género fantástico (desde la ciencia, algo así como un científico, doctor o teólogo metido a director de cine, como acordó hacer a tiempo, con acierto y maestría David Cronemberg), y abrir los ojos a más de uno dentro de una industria y un género que se repite hasta la saciedad, prostituido y remakenizado.
Ni idea (y van...) a mí el único Moebieus que me suena es el dibujante de cómics.
ResponderEliminarSí, el tío francés que en un principio iba a encargarse de los diseños en Dune antes de cogerla Lynch... Conozco sus dibujos pero no he leído nada de él. Pero no va por ahí la cosa.
ResponderEliminarTienes que verla y ya me contarás
Saludos
Pues cuando tengas tiempo híncale el diente a "El incal", cómic dibujado por Moebius y con guión del maestro Jodorowsky. Interesante.
ResponderEliminar