domingo, 25 de marzo de 2012
CICLO "CHUTES DE CINE": MORE de Barbet Schroeder
MORE (More). Luxemburgo, 1969. -La mejor película de Barbet Schroeder con permiso de El Borracho (The Barfly, 1987). Aceptable trabajo de actores (Mimsy Farmer, Klaus Grumberg, Heiz Engelman y Michel Chardeli), maravillosa música de Pink Floyd etapa Waters-Gilmore, y fotografía del maestro Nestor Almendros para elevar considerablemente el conjunto. En nuestro ciclo "Chutes de Cine" venimos repasando los títulos más interesantes del género y MORE es una de las guindas que faltaba. La historia no dista mucho de la del resto de cintas del ciclo: Joven sin experiencia en busca de experiencia conoce a chica americana drogadicta de la que se enamora, pese a los consejos de su amigo. Poco a poco se hará adicto. Ambos intentarán recuperarse, pero, como ocurre siempre, la droga será más fuerte. Algodón, cuchara y caballo, el 'pico' está servido.
Rodada en tiempos del hippismo tardío, el film diferencia claramente el rollo hippie del rollo junkie, mundillos enfrentados ambos, pero no pretende ejercer ningún tipo de moralina en el espectador. En opinión, el colocón de 'jaco' será toda una experiencia..., pero el precio a pagar es demasiado caro. No hay que ser muy listo para saber como se acaba. Pero a uno le atraen estas películas como le pueden atraer películas sobre grandes robos, diríamos que son historias que 'enganchan'. Pasión por el diablo. Para más morbo el metrage regala abundantes excenas de sexo y desverguenza como solo el cine de aquella época dorada podía concedernos. Además, gran parte de la misma está filmada en la, por aquel entónces, virginal (en todos los sentidos) isla mediterránea de Ibiza, un paraíso utópico al que iba a parar todo el mundo, refúgio de gente "que va y viene, pero que ninguno sabe adonde", como explica muy acertadamente un personaje en el film. Los amantes del buen cine, queremos MORE. Así de claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario