viernes, 31 de octubre de 2008
- ¡ESTO ES INCREIBLE!: de CUANDO LA TELE ERA ALGO ASOMBROSAMENTE... BIZARRO
miércoles, 29 de octubre de 2008
-(IN)CULT MOVIES: DUST DEVIL
sábado, 25 de octubre de 2008
MACARRAS: THE MIGTHY HANNIBAL, EL NAVAJERO DEL SOUL
THE WEATHER UNDERGROUND... REVOLUCIONARIOS ON LSD
viernes, 24 de octubre de 2008
EL RINCON DEL PINCHA: "FEEL THE DARKNESS"
jueves, 23 de octubre de 2008
MUJERES ATÓMICAS: LA(s) TÍA(s) DE SHOWGIRLS
viernes, 17 de octubre de 2008
GRISELDA BLANCO: CUANDO EL DIABLO TIENE NOMBRE DE MUJER
domingo, 12 de octubre de 2008
WARREN OATES: ¡UN RESPETO, POR FAVOR!
viernes, 10 de octubre de 2008
(IN)CULT MOVIES: MOEBIUS
El toque: Impecable, magnífica, singular. Una de las mejores películas de ciencia ficción de los 90, a la misma altura que obras del calibre de Pi (98), Gattaca (97), Dark City (98) y Cube (98), filmadas años mas tarde, y que elevaron la Sci-Fi a niveles existenciales y de estudio (vamos..que a nivel artístico atraían la curiosidad de los críticos). Fábula como he dicho existencial, que aprovecha sus múltiples posibilidades de guión y funciona a diferentes niveles de lectura. Una agradable sorpresa. Una verdadera péli de culto.
Apuntes: Lo más sorprendente de que este film futurista (de un futuro indeterminado), es que está producido por los alumnos de la Universidad del Cine argentina, bajo la coordinación del profesor y cineasta Gustavo Mosquera (del que no he vuelto a saber nada más). Demostrando una calidad profesional digna de todo elogio. Lo qué lograron estos jóvenes debutantes estudiantes argentinos (en lo que seguramente sería algo así como un examen final de curso) con MOEBIUS, además de admirable proeza artística, fue apostar por ofrecernos algo distinto digamos, dentro del género fantástico (desde la ciencia, algo así como un científico, doctor o teólogo metido a director de cine, como acordó hacer a tiempo, con acierto y maestría David Cronemberg), y abrir los ojos a más de uno dentro de una industria y un género que se repite hasta la saciedad, prostituido y remakenizado.
MACARRAS: CHESTTER HIMES... UN NEGRO DE NOVELA NEGRA
jueves, 9 de octubre de 2008
EL RINCON DEL PINCHADISCOS: "TATTOO"
La música exige sudor, energía, sobre todo si uno se siente humano y eso lo obtenías de este irlandés emotivo. Su música es esencial para entender el Rock&Blues. El tipo salvaje que brincaba por el escenario volviéndose loco (sorprendentemente terminaba de tocar y desaparecía en su mundo de timidez y gentileza) siempre estaba ansioso por el próximo concierto. Era imprevisible. Como guitarrista podía ser el más sofisticado y el más guarro, el más técnico y el más apasionado, ser tocado por la mano de Dios... o por la del Diablo. Miembro fundador en sus inicios del power-trio TASTE (en la onda de Cream, y tan buenos como éstos), Rory asombraba con una guitarra en sus manos (testigos no faltan, que se lo pregunten a Van Morrison, Jerry Lee, Page, Dylan, Lennon -a éste no se puede-...) todos querían verlo fallar, en cualquier momento podía pasar algo... porque verlo tocar significaba vértigo, peligro, algo que no ocurría con los demás (a Cream me remito). Incluso rechazó la oferta de ser miembro de los Rolling Stones, como sustituto de Mick Taylor (Keith robaría a Rory el riff de "Hot stuff"), pero a él solo le interesó hacer su música. Maravillas como "Blueprint"(73), el "Irish Tour '74" (uno de los mejores directos de la historia) o esta obra maestra titulada "TATTOO" de 1973, que contiene gemas como "A Million Miles Away" o una preciosa "Tattoo'd Lady" que da inicio a uno de los discos honoríficos del Blues, de esos que te ponen la piel de gallina y dignifican la carrera de cualquier músico.