viernes, 29 de octubre de 2010
-DISCIPULOS DE DIONISOS. Regalando porno-punk desenfrenado
martes, 26 de octubre de 2010
MÁS "COCA", MÁS SARLI.
domingo, 24 de octubre de 2010
SALON KITTY. Porno-nazi de satén
viernes, 22 de octubre de 2010
-SOMOS MUERTOS QUE CAMINAN. Duelo por Roy Ward Baker
miércoles, 20 de octubre de 2010
-REYKJAVIK ROTTERDAM. CINE POLAR NEGRO
martes, 19 de octubre de 2010
TOTO RIINA. El Capo de Corleone.
domingo, 17 de octubre de 2010
EL RINCÓN DEL PINCHADISCOS: "SWEET WARRIOR" (Richard Thompson)
sábado, 9 de octubre de 2010
BREVE ANTOLOGÍA DEL FANTAS-TERROR PATRIO: "ATOLLADERO" (ANEXO: IGGY EN EL CINE, 2ª Parte)
-A PROPÓSITO DE "ATOLLADERO" (1995)...
Amor de padre. La ópera prima del barcelonés Oscar Aibar (cosecha del 67) fue en su día una propuesta inusual dentro de nuestro cine y continúa siéndolo hoy. Como vengo demandando desde este blog fanzinero cada vez que tengo ocasión, necesitamos cineastas que arriesgen... que sean capaces de ofrecernos algo diferente y rompedor, que sepan desprenderse de su sensatez. El miedo al fracaso no les deja moverse más allá del cine social y eso de aventura tiene poco, de ahí que gente como Aibar merezcan siempre la pena (su bizarra "Platillos Volantes" me encantó; no trataba sobre la cuestión de si hay vida extraterrestre en otros planetas, sino que cuestionaba si realmente hay vida inteligente en la Tierra). La péli tarda en arrancar, pero una vez puestos termina siendo un agradable desastre. Un western de ciencia-ficción triste y melancólico, y sobretodo original.
El cómic "Atolladero, Texas", escrito por él y dibujado por Miguel Angel Martín, es el punto de partida de tan encomiable film. Una Divertida y arriesgada gamberrada de serie B. Olvidada y Maldita desde que nació. Una pelicula de culto del cine español. Protagonizada por actores y personajes que bien podrían haber salido de las historietas de Mortadelo y Filemón. Un cóctel estimulante de cinefágia, repleto de referencias y homenages al cine y a la cultura subterránea. El film, que sitúa la acción en la Texas del año 2048, recuerda a los spaguettis-westerns del maestro Leone (el paisaje parece almeriense, pero se rodó en las Bardenas navarras). Guiños a B. De Palma, a pélis como Alien, Robocop, Terminator y por supuesto a Mad Max. Pero hay que recordar que ésta no es una producción made in USA, de ahí que salgan a relucir temas tipicamente ibéricos: la envidia, el feudalismo, servilismo, ignorancia... ¡Chapó! para Aibar y sus colaboradores por llevar a buen puerto, pese a tempestades, una historia diferente que quedará en los anales del "otro" cine español. Encima -y si todo esto no tuviese suficiente atractivo-, recordad que sale el salvaje IGGY POP, bordando su papel de malo malísimo...