- Down and Out in N.Y.- JAMES BROWN
- Safe in New York City.- AC/DC
- New York Groove.- ACE FREHLEY (Kiss)
- New York.- SEX PISTOLS
- New York Mood.- TOM WAITS
- King of New York.- FUN LOVING CRIMINALS
- New York city serenade.- BRUCE SPRINGSTEEN
- N.Y.C.- STEVE EARLE (Con los Supersuckers)
miércoles, 30 de julio de 2008
NEW YORK CITY
martes, 29 de julio de 2008
BELUSHI (JOHN): SEXO,DROGAS Y ... RHYTHM & BLUES
viernes, 25 de julio de 2008
LA BOTELLA: ICONO DEL "PERDEDOR"
sábado, 19 de julio de 2008
¡YO QUIERO SER MÁNAGER! ... ( COMO LOS DE ANTES )
MUJERES ATÓMICAS: KIM NOVAK
El "pecado-atómico" de este mes tiene nombre y apellidos Marilyn Pauline Novak. Lógicamente Marilyn sólo hay una, así que los estudios Columbia le invitaron a cambiarlo, nacía entonces la leyenda KIM NOVAK (Chicago 1933). La madre naturaleza la había dotado de una enorme belleza y vendecido con una silueta de diosa, capaz de hipnotizar con su mirada felina (¡Qué ojazos!) a cualquier ser con sangre en sus venas. Como toda chica guapa se artó de los trabajos basura y probó de modelo en Los Angeles - tras un pequeño papel para RKO, un agente de Columbia se fijaría en ella (imaginaos el precio..) - dando comienzo un idílio con Hollywood que nunca sería del todo recompensado (como de costumbre..). Yo fundé el club de fans adolescentes de Kim Novak en el primer instante en que la vi...
LA MUJER QUE PRESUMÍA DE NO LLEVAR SOSTÉN.
Para no ser una gran actriz (eso decían entendidillos de postín) dio réplica a actorazos de la talla de Kirk Douglas, James Stewart, William Holden, Jack Lemmon, Fred McMurray o Frank Sinatra, además de ser dirigida entre otros por dos (y no te creas que hay muchos más) de los mejores directores del séptimo arte, Hitchcock y Billy Wilder que le valieron entrar en la memoria histórica de la cinematografia mundial. O si lo prefieres, ser recordada en obras maestras por su trabajo, y no solo por su cuerpo atómico.
Antes de su primer papel de éxito en Picnic (55. Joshua Logan) ya tenía un numeroso grupo de admiradores y seguidores que la escribían regularmente. Pero fue a raíz de ese trabajo que protagonizó con Holden cuando le llovieron las oportunidades. Ese mismo año otro gran trabajo al lado de ese pequeño gran tipo llamado Sinatra en El Hombre del brazo de oro , una película en apariencia menor (casi de serie B) dirigida por un buen realizador, Otto Preminger (Anatomía de un asesinato, Laura ..) basada en la adicción, de un batería de jazz, a la heroína.
HOY HACE CINCUENTA AÑOS.
No fue en 1958, cuando me enamoré de ella. Fue el año en que larguirucho de James Stewart, tuvo el placer (hay momentos que bien valen una vida) de tenerla a su lado en dos ocasiones. La primera en VÉRTIGO(De Entre Los Muertos) de ése tío con pinta de abuelete salído, amante de las rubias y genio de genios llamado Alfred Hitchcock. Obra maestra (de esas raras veces en las que todos se ponen de acuerdo) en un principio incomprendida (eso de pensar, no es el fuerte de muchos) pero que el paso del tiempo dejó en el lugar que se merece, a esta historia de amor imperecedero, que haría las delicias de psicólogos, pensadores, jóvenes aspirantes a directores de cine y además espectadores cómo ustedes..
El éxito de la pareja protagonista motivó, cómo no, otra colaboración inmediata de título ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA (Bell Book and Candle), y le tocó (podría haber sido a cualquiera) al mediocre Richard Quine, alguien que dejase todo el protagonismo a dos actores en estado de gracia. Y sí, fue aquí donde mi mente adolescente sufrió un agradable shock. Las brujas ya no eran viejas chochas con granos, verrugas ni veneno que ofrecer, no... ¡Las brujas estaban buenísimas! y yo me pasé toda la peli prendado de una mujer "madura" (nada comparada a la profe de inglés, la mamá de tu mejor amigo, ni a ....), toda una experiencia que aún recuerdo con nostalgia... ¡y nó me averguenzo!.
Pero el papel(ón) de su vida (y de la mía) lo llevó a cabo en 1964, interpretando y de qué manera a Polly the Pistol en Kiss me, stupid. Aquí estrenado como BÉSAME TONTO del maravilloso cínico (de entre otras muchas cosas "buenas") Billy Willder (ver si nó El Apartamento, Irma la dulce, Con faldas y a lo loco.. y un larguísimo etc.). Aquí se dejaba ver (al lado de Dean Martin), como una mujer real, creíble (siempre me pareció irreal). Complicada, atormentada, víctima de su opulenta belleza (inolvidable la escena del baile en un bar atiborrado de miradas lujuriosas...). Sus intervenciones siguientes, tras un parón de tres años fueron fracasos (¿lo sabría Willder cuando le dio el papel?) acabando en televisión (no iba a contarlo pero sí, sale en Falcon Crest).
De las actrices mas guapas que parió madre. Una mujer que dejó una huella imborrable. Un ciclón de pasiones desatadas. Un reguero de .... ¡ején!. Dejemoslo ahí.
¡¡¡¡ POR FAVOR, PUEDE ALGUIEN EXPLICARME CÓMO NO DEJAR ÉSTE HUECO DE MIERDA, ENTRE ESTA ENTRADA Y LA SIGUIENTE !!!!! GRACIAS.
sábado, 12 de julio de 2008
TENGO MIEDO... MUCHO MIEDO: ( 2 )
LA PLETINA AUTORREVERSE: SOL, SURF, BIKINIS Y FIESTA
MIS DIEZ TEMAZOS PARA EL VERANO:
- Rockaway Beach. "the RAMONES"
- Subway Surfin. "THE BARRACUDAS
- Little Honda. "the BEACH BOYS"
- California Sun. "DICTATORS" vers.
- All Right. "the UNTAMED YOUTH" vers.
- Rey de Tablistas. "WAU Y LOS ARRRGHS!" vers.
- Here comes the Summer. "the UNDERTONES"
- Cazhon Surf. "STRAITJACKETS"
- Surfin' in the bars. "the NOMADS"
- Aloha Steve & Danno. "RADIO BIRDMAN"
Clásicos que no pueden faltar, versiones lisérgicas y festivas, ritmos enmascarados, surferos de barra... Estos son los que me vinieron a la cabeza. Puedes sumarle los tuyos y ya sabes... ¡¡Let's have a party!!
Y para que la fiesta sea completa recomiendo encarecidamente el visionado de la película PSYCHO BEACH PARTY (2000). ¡Vaya pasada!. Una delicia de parodia-homenaje de las monstermovies de los años 50. Cine alucinógeno lleno de encanto (que confunde al espectador, que sumergido entre tanta basura de series y cine para adolescentes, no la "pilló") y un ejemplo mucho mas claro de Grindhouse, eso que pretendía Tarantino y que le salió mejor a mi entender a Robert Lee King, director de ésta chaladura, llena de (d)efectos especiales, auto-cines, asesinos hipnotizados, música surf (con la presencia estelar de Straitjackets), mucho colorido... y, aceite bronceador (¡no te pierdas las peleas!... para troncharte..), todo recubierto de un humor de muchos quilates, que seguro haría las delicias de John Waters.