Hacía tiempo que no se leía en AtumbaAbierta algo relacionado con el país del Sol Naciente, conocida nuestra pasión por el universo cinematográfico-rockero facturado por toda la farándula de maestros de ojos rasgados de allende los mares. En nuestro sagrado partenón de ilustres nipones figuran todo tipo de imágenes, colores y sonidos sin los cuales podríamos subsistir. Tesoros de oriente. Kurosawa, Mizoguchi, Yasuzo Masumura, Ozu, Seijun Suzuki, Hideo Gosha, Takeshi Kitano, Takashi Miike, Shohei Imamura, Michizuki, Toshiro Mifune, Ken Takakura, Hayao Miyazaki, Oshii, Yamada, Hirokazu Koreeda ..., pero también Sony Chiva, Godzilla, Mazinger Z, Akira, Mishima ... Existen demasiados nombres y personajes majestuosos dentro del cine-fantasía japonés, un mundo extraño y a la vez fascinante. Las razones son poderosas: ensangrentadas lady-killers vengativas, mutantes sub-atómicos de Serie B, monstruos mecánicos, patadas y mamporros de ninjas y karatecas en kimono, animé de salón, desharrapados ronin, loables samuráis, seda sobre el filo de una katana, yakuzas tatuados, gheishas apasionadas, gamberros pandilleros motorizados, pinky girls de rechupete, shogunatos, mucho pero que mucho sake, y sexo y violencia sin pudor alguno, por doquier, además de sauna, poesía y crisantemos en flor. Japón engancha, y mucho.
El último bombazo en caer en mis manos ha sido KOI GOKUDO (Yakuza in love, 1997), del director Rokuro Mochizuki (Su otro expléndido film,"Onibi", también va sobre un yakuza enamorado), una locura de film que viene a resumir todo lo bueno -y particular- del que es capaz el mejor cine nipón. La cinta resulta un thriller dramático enfocado con mucho humor e ironía; una 'canallada' a las películas del género yakuza. El protagonista es Kinichi, un machista y pendenciero jonqui yakuza que disfruta drogando a las chicas con las que se enrolla. Lo mejor del film está precisamente en las escenas de sexo: salvajemente románticas; especialidad nipona. Una historia de amor kamikaze para el que guste de excesos y sensaciones nuevas.
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