ESPERANDO QUE FLOREZCAN ALGÚN DIA DE ESTOS SIMILARES 'ESTRELLAS DEL ROCK' COMO LAS DE ANTAÑO (POR SOÑAR QUE NO QUEDE), HEMOS DECIDIDO RECORDAR ALGUNAS ANÉCDOTAS DE NUESTRO GRUPO FAVORITO.
Recortes de familia:
- El nombre para la banda lo sugiere la hermana de Angus y Malcolm, Margaret, que utiliza una máquina de coser con las palabras AC/DC escritas en la parte trasera. Tras barajar otros nombres finalmente acabarían por adoptar las famosas siglas que les harían mundialmente reconocidos. Lo que los hermanos Young desconocían es que la comunidad gay utilizaba esa misma expresión como referencia al sexo.
- Otra vez sería su hermanita mayor la que acertase al proponerles vestimenta para la banda. Tocarían con ropa de escolares por la sencilla razón de que eran unos críos en edad escolar. Y sin rechistar. Adivinad quién les confeccionó dichos trajes!!!
- Siguiendo con el entorno familiar de los Young (emigrantes ingleses en Melbourne con el padre en paro y ocho bocas que alimentar) decir que tenían bien a quien parecerse. El éxito que alcanzó su hermano mayor George con los Easy Beats (Friday on my mind), les servió de fuente de inspiración en la aventura musical que estaban a punto de emprender. Años más tarde contratarían a George como productor de la banda.
- Bon Scott se unió al grupo en 1974 directamente desde prisión. Se había pasado un año entero en chirona por agredir a un policía. Si alguna vez se preguntaron por los tres dientes que le faltaban al diablillo canijo, ahí lo tienen... La imagen de pendenciero autentico, preparado para aplastar cráneos y patear culos era cierta. La ironía viene cuando el pobre de Bon, cansado de parecer siempre un tipo desaliñado que no cuida su imagen (y así era en verdad), sorprende a todos al presentarse en los estudios de grabación londinenses en los que preparaban el nuevo disco "Black in Black" ¡con la dentadura arreglada!. Ni decir que palmaría semanas después.
- Los fantasmas de la esperpéntica y, conocida por todos, muerte alcohólica del famoso cantante rock-star rondarían años más tarde a otro miembro de la banda. Veinte años ininterrumpidos de parranda con la botella casi acaban con la carrera del lugarteniente Malcolm. En 1988, al borde de reventar el hígado, ingresa voluntariamente en una clínica de desintoxicación y su puesto de bajista lo ocupa temporalmente otro miembro de la familia Young: su sobrino Steven.
- Si no era poco lo de lidiar con la etiqueta de "seguidores de Satanás" y derivados problemas con la censura, los ejecutivos discográficos y los denominados 'defensores de la moralidad' que arrastraban desde que explosionó el atómico "Highway to Hell"... encima surgirían una serie de catastróficas desdichas que pondrían al grupo australiano bajo el yugo inquisidor de la opinión pública. Repasemos...
- En 1985 un joven asesino en serie californiano llamado Ramirez admite haber llevado a cabo sus crimenes bajo la influencia del tema "Night Prowler". Parece ser que el pirado chaval se internaba por las ventanas de las casas de sus víctimas en la noche tal como rezaba de forma parecida la letra de la canción. La prensa encontró un filón en estas conexiones rockero-criminales y no tardarían en aparecer las censuras (a la sublime portada del "maldito" Highway to Hell, por ejemplo), los rumores de satanismo, los supuestos suicidios de fans... Estas absurdas y calculadas acusaciones, toda esta campaña anti-rock, todos estos ataques, eran publicitados, vertidos y promovidos por el PMRC de Tipper Gore y similares grupos de cretinos 'defensores de la moral' ( devotos cristianos y votantes de Reagan) que intentarían por todos los medios zozobrar la línea de flotación del Rock'N'Roll.. dicho sea de paso, sin conseguirlo.
- Una de las más sonadas tonadillas imaginarias de la prensa sensacionalista y bufona en cuanto al tema de la adoración al Diablo en los foros del rock, y en particular, sobre nuestra banda favorita, giraba en torno al verdadero significado oculto tras las siglas del nombre de la banda. Unos apostaban que las iniciales de "AC/DC" correspondían al mensaje satánico "After Christ/Devil's Come", y otros al de "Anti Christ/Devil's Children"... Imaginación no les faltaba, eso seguro. (Nota: Si desean una explicación más convincente al misterio de las siglas vuelvan a leerse el primer párrafo).
- En 1991 los AC/DC se unen a la lista negra de bandas que han sufrido la desgraciada muerte de alguno de sus seguidores mientras descargaba en directo (Rolling Stones, The Who...). La tragedia tuvo lugar en Salt Lake City, durante la gira de Razors Edge. 13.000 fans congregados y tres almas al infierno. ¿Serían capaces de terminar aquel concierto?. The show must go on!, baby....
- Para rematar este cotilleo lirondo un dato que creemos es definitivo (e irrepetible) ¿Conocen actualmente alguna banda de rock capaz de reunir ¡un millón! (sí, han leído bien), mil millares de asistentes en un solo concierto? No, claro que no. Pero ahí están AC/DC para romper barreras. En 1991 una millonada de rusos brindaron con vodka y se apelotonaron en una antigua base aérea soviética a las afueras de Moscú para disfrutar como cosacos del mayor show de su historia.
2 comentarios:
DIOOOOOSSSSSSS!!!, he disfrutado como un cosaco con estas 'curiosidades' de la banda australiana, con lo que los amo y, no te creas, no conocía muchas de las anécdotas y hechos que comentas.
El rollo de la máquina de coser con las siglas, lo de la dentadura arreglada de Bon, y lo de los problemas etílicos de Malcom me han impactado. En cuanto al tema del rollo satánico, en fin,...la gente tiene taaanta imaginación, sobre todo en el 'cinturón blíblico'.
Judas Priest, Sabbath, Kiss (kiss iniciation satanic sublevation)...ja,jahhh.. la lista y sucesos relacionados con aquel pánico al rock de los 80's por parte amerikana-republicana suena hoy a chiste malo pero los que vivimos todo aquella "explosión anti-social" bien que estábamos flipados como mocosos y "orgullosos de escuchar rock satánica". tenía su morbo, sí, pero como ya digo éramos unos ignorantes..
Me alegro que te gustase la entrada (y sorry por la tardanza en contestar)
Saludos
Publicar un comentario