"Mucha gente piensa que yo toqué la batería para Alice Cooper, el artista, y esa no es la verdad.
Todos éramos miembros de una banda en la que el cantante era Vincent Furnier"
(Neil Smith)
- NEAL SMITH. Hace meses que el veterano y genial batería de Ohio terminó de editar su segundo trabajo bajo el seudónimo de su álter ego Killsmith en territorio español, gracias a la colaboración del sello The Fish Factory. Si el primero, titulado Sexual Saviour (2008), sonaba excitantemente crudo y descerebrado, tanto que parecía haber sido grabado justo después de las sesiones de batería que compuso para el Beyond The Valley of 1984 de sus adorados Plasmatics, el más reciente Killsmith Two (2011), igual de furioso y descarnado, apuesta por un puro rock&roll de guitarras ruidosas y distorsionadas más allá de los esquemas del punk y el rock industrial plasmático que firmó en anteriores obras. Letras apocalípticas y ritmos turbadores para el nuevo milenio para demostrar que jamás debemos subestimar a un viejo perro rockero.
- DENNIS DUNAWAY. Tampoco paró de girar y grabar en todos estos años. En los 80 formó parte de los Deadringer (con Neal Smith a la batería) y vagó entre diversos proyectos que no darían fruto alguno hasta que en 2007 Ian Hunter lo recuperó para la causa en su disco Shruken Heads. Ese mismo año lanzaría el primer trabajo en solitario de su carrera (Bones from the Yard), y al año siguiente la crítica recibiría entusiasmada el nacimiento de la superbanda Blue Coupe. El trío, que recientemente acaba de publicar un elegantísimo segundo disco ("Million Miles More, 2013), lo componen otros dos rockeros olvidados de pasado histórico: los hermanos Bouchard (Blue Oyster Cult), Andy y Joe (éste último ya fuera compañero de armas suyo en Deadringer). Bendito placer asistir al renacimiento de estos tres dinosaurios del rock y comprobar que el tesón y el talento dan sus merecidos frutos. Atentos a este grupo de abueletes.
- MICHAEL BRUCE. De los tres killers el guitarrista es el que sigue más perdido y abandonado a su suerte. Se mudó de Arizona a México, y aunque sigue escribiendo canciones que merecen ser escuchadas su actitud da a entender que quiere desentenderse de todo y de todos. Su último disco en solitario "As Rock Rolls On" data de 1983 y pese haber lanzado algún Lp recopilando antiguas composiciones (la antología "Halo of Ice", por ejemplo) no publica nada nuevo desde hace años. El temazo "Well Hell Comes Home", incluido en el 26º álbum de Alice Cooper (Welcome 2 My Nightmare, 2011), es una de sus últimas composiciones y vislumbra a un genial músico que espera ser recuperado cuanto antes. Recemos por que llegue pronto ese día.
4 comentarios:
Tengo que leer esa maldita autobiografía, tengo que leerla...
Completamente de acuerdo con tu texto inicial, 'The Coop', aunque no haya sacado un disco malo desde que dejase su trilogía industrial, no me llega a llenar del todo, le hace falta una banda conjuntada y no una 'guest stars' o estrellas emergentes en busca de éxito.
Un pena lo de Michael Bruce, una puta pena porque daría muy buenos momentos todavía.
Creo que está gente firmó grandes temas en los setenta, no suficientemente valorados, y seguramente es cierto que Alice Cooper surgió como banda, pero Vincent Fournier acabo definiendo a Alice Cooper en los ochenta con el acercamiento al heavy de álbumes como "Constrictor" y "Raise Your Fist And Yell" donde ya poco quedaba del toque setentero de sus inicios, luego a finales de los ochenta le salió bien la jugada comercial de irse a la liga de mega-éxitos USA de Bon Jovi y compañia, y le salió bien con "Trash", sonaba a todas horas en las emisoras y el video del tema "Poison" era uno de los más paseados por televisión,intentó continuar este éxito con su siguiente trabajo "Hey Stoopid" con múltiples colaboraciones de grandes nombres del hard rock en aquellos momentos, no consiguió el éxito de su antecesor(aunque para mí era mucho mejor álbum musicalmente) y en los noventa Alice vuelve a la segunda fila...pero creo que ganó más dinero con estos dos trabajos que en el resto de su carrera...Sigue en la carretera, siempre acompañado de buenos músicos y no ha dejado de tocar clásicos como "School's Out" o "Billion Dollar Babies" pero suena de otra manera. La historia de Alice Cooper es otra más en la que la evolución de su música viene dirigida y tutelada por el éxito y el dinero..., pero bueno es lo que hay, me arrepentí de no haber ido a verle cuando estuvo en Compostela, aunque en aquel momento me echó un poco para atrás el aspecto teatral del espectáculo Alice Cooper, creo que ha quedado un poco desfasado...Saludos.
Que tal Qui, me alegro de leerte hermano. Es cierto lo que díces, nadie lo discute (y sabes que tengo todos esos discos que citas, jeje). Aquí nadie pone en duda la clase ni el oficio de Alicia. El shock-rock no sería lo mismo sin él, ni el vestuario de los góticos modernos el mismo... Sí, si ¡hasta Kiss tienen mucho que deber al bueno de Alice!. Está claro que la historia del rock guardará su nombre en letras de oro, como está claro, al menos para mí, que la mejor etapa rockera la vivió con estos tres tíos. Dicho esto, yo también me perdí su bolo en Compostela, y no me importaría ver su circense numerito en directo alguna vez antes de palmarla (él o yo). The show must go on
Espero verte más a menudo por aquí, SALUDOS
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