-OUR MAN FLINT (Our Man Flint, 1965/USA. Daniel Mann) Actúan el estupendo y apuesto James Coburn, el singular y siempre eficiente Lee J. Coob y un elenco de guapísimas modelos a cada cual más explosiva Gila Goland, Shelby Grant, Sigrid Valdis...
¡¡FLINT ES NUESTRO HOMBRE!!
Si tenemos a Flint, ¿para qué buscar más?... La idéa inicial de sucedáneo de James Bond acabó convirtiéndose no solo en una paródia del superagente inglés sino en un delírio de paródia, un despropósito irresistible y genial: misiones secretas, organizaciones criminales que desean controlar el mundo, armas sofisticadas, peinados a lo Barbarella, artes marciales, dardos envenenados; todo bajo el control de nuestro agente secreto triple-cero 8, Derek Flint.
¿Bond?... ja, me río. ¿Bourne?...¿y ése quién es?. Cuando alguién contempla a Flint "utilizar técnicas de reanimación" todavía ocultas a la ciencia (¿no has oído hablar de su bombilla-refrigerador?) sabrás que con Flint rompieron el molde. A ver, decídme qué agente superinfalible conocéis con 4 secretarias, un mechero con ¡¡83 aplicaciones!! (soldador incluído), un conocimiento superior al de cualquier ordenador, que no necesita de móviles ni descodificadores de satélite alguno (recordad el mechero), un tipo al que no hay caja fuerte que se le resista, capaz de trucos como los de hacer desaparecer edificios enteros (¡¡¡) que ya quisieran para sí Houdini o David Copperfield...? os lo diré: Ninguno. ¡¡Our man Flint!!
1 comentario:
La ví hace un par de años y tienes razón, es un producto totalmente 60´s. Muy entretenida.
Publicar un comentario