viernes, 21 de enero de 2011
-AJITA WILSON. Encantadora, bella y muy profesional. El resto no importa.
Dentro de ese atractivo subgénero de cine carcelario que fueron las películas de Cárceles de Mujeres (Wip Movies), con su elenco de presas buenas y malas, alcaides sudorosos y traicioneros, guardianas rastreras y miserables, viejas zorras reclusas... con sus motines, novatadas, sexo pervertido, erotismo explícito y demás cócteles de la ley de la jungla revueltos con mucha carne destapada y mensajes políticos, actrices como Ajita Wilson (y otras que iremos desvelando a su debido tiempo) fueron las que mejor supieron vender esta clase de producciones. Ajita fue de las que reincidió. Vamos, que se empeñó a fondo y pasó por unas cuantas prisiones durante los 70-80, probando todos los papeles habidos y por haber y erigiéndose en una de las estrellas del blandiporno español.
-Mujer llena de incógnitas (La leyenda asegura que se trataba de un transexual, lo cual explicaría en parte ese extraño rostro entre andrógino y de cirugía estética chunga) pasearía su exótica, misteriosa y estilizada figura con sensualidad y vicio inolvidable en montones de films clasificadas "S" y en los incipientes pornos. Esta norteamericana, nacida en Chicago en 1951, de sagre ceilandesa, brasileña y estadounidense trabajó a todo trapo en Grecia, España e Italia, destacando en la abundante industria del cine erótico del país de la pasta y, a principios de los 80, se pasaría a nuestro país para lucir sus salvajes y embravecidos encantos mulatos en pantalla. Volvería a Roma, eso sí, para morir, entre drogas y burdeles, a los 36 años, víctima de una hemorragia cerebral en 1987 (también se habla del sida). Trabajó con los grandes del género: John Holmes, Joe D' Amato, Antonio D'Agostino, Carlos Aured, Ozores y, como no, con el maestro Jess Franco.
Entre sus presidios cinematográficos se encuentran "Mujeres de presidio"(Detenute violente) de Sergio Garrone, haciendo de buena y ayudando a una reclusa a descubrir al asesino de su hermana; "Orinoco: Paraíso del Sexo"(1980) de Edoardo Mulargia, filmada a la vez que "El Infierno de las Mujeres", en donde volvería a guiar a sus compañeras hacia la libertad, usando para ello sus poderes adivinatorios (?) e "Infierno entre rejas" (Perverse oltre le sbarre, 1985) del mismo Garrone, donde se lo volvía a pasar en grande en el penal, disfrutando del sexo lésbico como nunca. Con el tío Jess, experto como ninguno en la temática (El sádico de Notre Dame, 99 Mujeres, Los amantes de la isla del Diablo, Bard Wire Dolls, Women in Cell Block 9, Orgía de ninfómanas....) , participaría en "Sadomanía"(1980), caracterizada de guardiana terrorífica y demoníaca, quizá en su mejor papel dentro del subgénero de las wip movies.
Fuera de las cárceles, otros jugosos personajes de su carrera serían: "La pitoconejo" al lado del transexual confeso Eva Coatti; la hechicera vudú de "Macumba sexual", otra vez con el tío Jess; a lo Pam Grier (que también combinaría su célebre carrera blaxploitation con el cine de prisiones) en la casposa "Afrodita Negra"; o la asesina pervertida de la, en su momento, sucia y atrevida soft core "Apocalípsis Sexual"(1981) del legendario, en cuanto a cine B, Carlos Aured (El Espanto surge de la tumba; Atrapados en el miedo; La venganza de la momia...) otro de sus recordados trabajos al lado de otra diva atómica y actriz-fetiche, tanto de Jess Franco, como de nuestro cine gamberro como es Lina Romay. Ajita Wilson... Decididamente, una de las grandes de la sexploitation.
Etiquetas:
Ajita Wilson,
Cárceles de mujeres,
Cine patrio,
cine psicotrópico,
Pornomanía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario