viernes, 17 de octubre de 2008

GRISELDA BLANCO: CUANDO EL DIABLO TIENE NOMBRE DE MUJER

Tenía en mente hablaros de algún personaje diabólico. Alister Crowley sería una buena elección, pero mira por dónde me topé con la tal GRISELDA BLANCO. Bajo su cuerpo de mujer se esconde el mismo diablo en persona. Ni todas la brujas malvadas de los cuentos imaginarían tal imperio de terror, ó mejor aún, Capone sería Papá Noel en comparación con la narco-gángster colombiana apodada La Madrina. Un verdadero ángel de la muerte, responsable ella solita de la mayoría de matanzas y asesinatos (tanto de americanos, colombianos y cubanos; deudores padres, esposas e hijos, niños y familias enteras, transeúntes, perros.. ) ocurridos en Florida del Sur durante los años 1979, 1980, 1981, y 1982. Se le atribuyen más de 200 asesinatos. Sin distinción, ni piedad. Cualquier lugar (aeropuertos, comisaría de policía, licorerias, restaurantes..) de Miami era propicio para el caos. Rodeada de una pandilla de desaliñados sicarios hijos de puta (lo peor de lo peor) armados hasta los dientes que complacían sus órdenes sin piedad. Tipos a los que solo les importaba matar (recuperar la pasta, a diferencia de los italianos, no era importante), mandar un claro mensaje: si no pagas... MUERTE.
Porque la reputación era lo más importante dentro de ese mundillo, sobre todo para ella. Es raro ver a una mujer convertirse en capo de la droga. Para ganarse el respeto de los hombres debería ser más mala que ellos... que causara temor el solo hecho de oír su nombre. Y vaya si lo consiguió... ¡Esta perra disfrutaba estando en guerra!, siendo capaz de mandar asesinar (tenías suerte de si no acababas en trocitos, descuartizado con una sierra mecánica y empaquetado en una caja para regalo) a 11 personas en 24 horas... toda una orgía de sangre que convirtió Miami en la ciudad más peligrosa del globo terráqueo (toda su fabulosa historia, lo bueno y lo malo, la encontrarás en el increíble documental Cocaine Cowboys). La famosa serie televisiva Miami Vice y la péli El Precio del Poder (de cuando Pacino era Al) son herederas de esa época, ambas por cierto, bastante alejadas de la cruda realidad (a nadie extrañaría que fuesen financiadas con dinero de la coca).

GRISELDA BLANCO nació en Medellín en la más absoluta pobreza. Creció prostituyéndose y siendo la típica carterista. Hasta ahí todo normal, lo asombroso llegaría al trasladarse con su familia a New York. Empieza su carrera delictiva a mediados de los 70, y en "busca y captura" se esconde en la capital del estado de Florida, llegando a montar un imperio de pesadilla sin parangón. Adicta a toda clase de drogas, lesbiana, paranoica, hipocondriaca, gustaba de lujos (llevaba el anillo de Eva Perón), de coleccionar riqueza, de desafiar y eliminar a todo el mundo... ¿De quién me deshago hoy?... Un ejemplo de cómo le funcionaba el tarro a esta mujer lo tenéis en el nombre que le puso a su tercer hijo (se cargó a sus dos maridos) ¡¡ Michael Corleone Sepúlveda !!... Sin palabras.

Griselda llegaría a convertirse en un problema nacional, en una prioridad (ya no era el simple tráfico que enriqueció la ciudad con miles y miles de millones de dólares girando por TODAS las manos...) que había que solucionar tajantemente. La desarticulación de las principales redes del tráfico de drogas en el Sur de EE.UU (una larga historia... a Cocaine Cowboys me remito) tuvo su punto culminante con la detención de la viuda negra. Como toda historia podrida y dantesca (empezando por el juicio) se libró de la pena capital, milagrosamente, y... por increíble que parezca, fue puesta en libertad en el 2004, deportada a Colombia, y se desconoce su paradero (a sus hijos se los cargaron allí).
Y entre toda esta locura, yo me pregunto: ¿Qué coño fue de la pasta?......

48 comentarios:

Homo Insanus dijo...

La ostia con esta tiparraca. Una tía a la que no puedes decir no ni cómeme el cimbrel, como decían en "Una de zombis". Me recuerda también a la doña mafiosa de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", pero en bruto, sin la elegancia de aquella jefa.

Saludos

kaiserxoze dijo...

Menudo angelito tíos. Al igual que Homo, a mí también me vino a la mente la mafiosa de "Nadie hablará..." (curiosa coincidencia). Pero el dato más jugoso de toda esta historia para mí es sin duda que en pleno delirio, ¿cómo llamarlo si no ?, le pusiese de nombre a su tercer hijo Michael Corleone, ja,ja,ja, buenísimo macho, eso es rock n´roll attitude y lo demàs son parvadas ¿qué no? No sé, para un fan enfermizo de la saga creada por Puzo como yo, enterarme de un dato así es ¿cómo explicarlo? INCREIBLE a la par que HISTORICO.

Homo Insanus dijo...

Sí, XDD, Michael Corleone, menuda pirada..
Kaiser, ¿te leíste el último de Puzo antes de cascar? Porque, una vez más, es una historia de una familia "mafiosa": Los Borgia. Impresionante broche de oro a su carrera de literato.

Saludos.

gary tormento dijo...

La realidad supera una vez más cualquier ficción colegas. El Docu lo bajé (por casualidad y luego curiosidad)en inglés con subtítulos aparte (nunca me cansaré de agradecer a la peña que lo hace, dado mi coeficiente de inglés)y lo de esta mujer es de verdadero mal rollo, ¡¡si mataba a cualquiera solo por caerle mal!!, por tonterias (como a su segundo al mando), se comenta que a sus exmaridos les rajó la garganta mientras dormían.. Una arpía del copón. Lo del nombre del hijo menor ya fue el "no va más", surrealista, antológico, de psiquiátrico del vício vamos.
Saludos

kaiserxoze dijo...

Pues no, no he leído el canto del cisne de Puzo pero seguro que me gustaría, no lo dudo. Ya caerá.

Unknown dijo...

HOLA MUCHACHOS ESTOY TRAS LA PISTA DE ESTE PERSONA SI ALGUIEN SABE DONDE LA PUEDO CONTACTAR

POR FAVIR ESCRIBIR AL MAIL JULIANMURCIAPRIETO@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

yo estoy interesada en saber que a pasado con griselda blanco??? y si se encuentra donde se encuentra ubicada??? como poder comunicarme con ella?? es urgente ... por favor si alguien sabe ... avisenme!

Anónimo dijo...

yo estoy interesada en saber que a pasado con griselda blanco??? y si se encuentra donde se encuentra ubicada??? como poder comunicarme con ella?? es urgente ... por favor si alguien sabe ... avisenme!

Anónimo dijo...

En colombia muy poca gente sabe la historia, y que ella existio (pregunte a gente en Medellín y nadie sabe)la vi apenas ayer en un documental del canal "Infinito"....Porqué sera que nunca se ha hablado de ella y sí de pablo escobar, que al parecer al lado de esta mujer era un ángel?

Anónimo dijo...

si yo tambien me vi el documental en infinito. ¿donde esta esa mujer hoy en día?

Anónimo dijo...

Ella no nacio en medellin nacio en cartagena y estando muy pequena se fue a vivir a medellin y en estos momentos vive en algun punto en colombia junto a sus 2 hijos.

Anónimo dijo...

pienso que es una persona con mucha experiencia y seria muy util utilizar su inteligencia para acabar co tanta rata en nuestro pais buen documental de infinito

Anónimo dijo...

mis respetos para esa mujer lastima q la cago con el afrodecendiente sapo ese

Anónimo dijo...

mis respetos lastima q la cago con el afrodecendiente sapo ese

Anónimo dijo...

La Sra. Griselda, merece respeto, no por sus actos criminales, respeto por hacerse de la nada, por no dejarse pisotear, por no permitir que los gringos HP, acabaran con su libertad de por vida o quizás con su vida que fue lo que siempre persiguieron…. Sra. Griselda mis respetos!!

Anónimo dijo...

Griselda blanco, vive en bogotá aunque se que uno de sus hijos vive en medellín y ella lo visita constantemente. De aquella mujer poderosa, temida, rica... ya no queda nada, su hijo es un drogadicto, ella esta tan pobre que en bogotá se gana la vida robado carteras, continúa delinquiendo. Es increíble como casi todos los grandes capos siempre terminan en la carcel ó en la absoluta miseria. El poder que tuvo esta señora fue increíble...

Anónimo dijo...

Griselda blnaco se mudo a la Argentina, a justo daract y se gana la vida haciendo petes, y trabaja en una carniceria.

Anónimo dijo...

jajaja! dizque Michael drogadicto en Bogota!!! jajaja que risa me da!

Anónimo dijo...

ademas no solo me da risa, todo es una mentira, mas bien dejen de decir bobadas y buscar lo que no se les ha perdido!

Anónimo dijo...

Le dejo este enlace donde puede tener mas informacion reciente de Griselda Blanco
http://archivo.revistadonjuan.com/articulos/art_viuda.html

Anónimo dijo...

la historia de ella me parece interesante y sorprendente incluso mi nombre completo se diferencia de ella solo por la pimera letra.pero quiero decirle que si no se ha arrepentido que lo haga que Dios siempre perdona un corazon triste humillado y aunque los demas te juzguen levantate.

Anónimo dijo...

miren tíos lo del CARTEL DE Medellin es pura FAMA.todo el mundo sabe que el cartel mas poderoso del mundo fue el CARTEL DE CALI SEGUIDO X EL CARTEL DEL NORTE DEL VALLE.

HAY UN DICHO ,, CUANDO EN MEDELLIN,MANDABAN GRAMITOS,EN CALI MANDABAN KILOS ,CUANDO EN MEDELLIN MANDABAN KILOS EN CALI MANDABAN TONELASDAS .DE VERDAD QUIENES SON LOS VERDADEROS PATRONES .CALI ES CALI Y LO DE MAS MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEERRRRRRRRCOLES

Anónimo dijo...

Son unos bastardos....enserio..

Como está señora se merece respeto?
ESTÁN LOCOS..! han salido de la muchas personas...y no fue por el camino que ella tomo...no sean idiotas!! y razonen lo que dijo ¬¬

Anónimo dijo...

Esta mujer tenía la fuerza de la mayoría de mujeres colombianas, a casi todas nos toca buscarnos la forma de salir ya sea de la pobreza, de la esclavitud sexual, la competencia laboral con los hombres o simplemente la mala vida al lado de hombres egoístas, perezosos o tiranos que no sirven mas que para hacer hijos. Muy tesa la señora, berraca echada pa delante.No le tengo respeto a la maldad y todas las cagadas que pudo haber hecho, a todos los muertos que tiene en cima pero si a la decisión, valentía e inteligencia, pues como digo la mujer colombiana y sobre todo paisa tiene todas esas características.

Anónimo dijo...

esta vieja no salió así de mala por que sí, desde chiquita abusaron de ella sexual, verbal y físicamente y eso no le da derecho a quitarle la vida a nadie obvio pero tampoco pidan que tenga su corazón lleno de amor y bondad. hay gente que no le ha tocado comer mierda en esta vida y por eso critica. de milagro está viva y tiene un hijo vivo y no es drogadicto. y seguirá la señora en la mierda hasta que se muera porque desgraciadamente nació en la mierda y no conoció otra forma de vida a pesar de que tuvo la plata que quizo tener

Anónimo dijo...

Es increible como hay gente que admira a esa senora !!! Que les pasa ? Acaso no tienen temor de Dios ? Dejen de ser jueces Ya sera juzgada x Dios no pierdan el tiempo en admirar nada de Guisela Blanco que Dios la perdone y estoy segura que empezara pagando en vida todo lo q hizo y con sus hijos tambien pues la biblia lo dice

Anónimo dijo...

Por fin esta lacra esta en el infierno --Diablo Sept 3, 2012

Anónimo dijo...

A pesar de ser acusada en 1994 del crimen de los narcotraficantes cubanos Alfredo y Grizel Lorenzo y el menor Johnny Castro, un tecnicismo le permitió salvarse de una nueva condena. A mediados del 2004 fue liberada y deportada a Colombia, donde vivió en relativa discreción hasta la tarde de este lunes.

Así como las balas persiguieron al también retirado capo Leonídas Vargas hasta su lecho de enfermo en un hospital en Madrid, España, las calles del barrio Belén, en Medellín, presenciaron la caída de la 'Madrina' colombiana a manos de un sicario que, sin mediar palabra, le propinó dos sonoros balazos en la cabeza frente a una carnicería, cerrando la carrera de la reina de una actividad criminal que no admite jubilaciones.

poblano83 dijo...

Hasta aqui quedo es senora Como todo narcotraficante o te ponen en la carcel a te matan el crimen nunca paga

Anónimo dijo...

K bien k le dieron mate.Le falto la tortura

Anónimo dijo...

Pobre señora .no tuvo otra salida que ser mala ........

Anónimo dijo...

No esta muerta! Es una fana broders

la patrona dijo...

pues aunque no lo crean la respeto no por lo criminal ni lo asesina si no por que la señorita no dejo pisotear ni c dejo manipular por nadien apesar de lo criminal q fue era inteliente, berraca, paisa, linda.
pero vae a una mujer de aora que es maltratada por su marido:el primer dia la maltrata al 2 le trae florez y al 3 la mata y ellas contentas por que les fueron fieles asta la muerte o me equivoco uno que me contradisca lo que e publicado

la patrona dijo...

me da lastima la clase de vida que le toco y apesar de sus caidas ubieron demaciadas paradas

Anónimo dijo...

Soy la hija de criselda blanco gracias por defenderla

Anónimo dijo...

Sigue viva mi madre su muerte fue inventado

Anónimo dijo...

Dejen de joder mierdas mi madre no esta muerta vive soy la hija de criselda blanco

Anónimo dijo...

Y que coño les interesa dejenla trankila no jodan mas

Anónimo dijo...

Me encantaría saber donde estad para que ayude a cumplir mi venganza contra todos los que me pasaron por encima

Anónimo dijo...

es una geniaaaa y no creo k este muerta

Anónimo dijo...

estoy viendo su novela y me encanta

Anónimo dijo...

Esty en argentina para acabar a los que falta matar viva lo s muertos y los que faltan

Anónimo dijo...

Así te admiro gricelda blanco ojala Pisaras Venezuela para q acabes con tanta gente mala

Anónimo dijo...

Chica quisiera hablar con ella es muy importante para mi soy de vzla

Anónimo dijo...

Yo creo k siguee viva!!

Anónimo dijo...

Gricelda blanco fue una mujer maravillosa es mi idola y lo que mas deseo es llegar a conocer a el unico hijo que le queda vivo o algun familiar y para los que la ofenden.l.

Anónimo dijo...

ALGUNA VEZ SE PREGUNTARON.POR QUE SE COMBIRTIO EN LA PERSONA QUE FUE? NO LA JUSTIFICO PERO QUIENES SOMOS NOSOTROS ´PARA CONDENAR Y CRITICAR Y HOY SOMOS UNA PERSONA Y MAÑANA PODEMOS SER PEOR QUE GRISELDA BLANCO QUIEN FUE VIOLADA EN SU NIÑES,MALTRATADA,AGUANTO HAMBRE ENCUERES VIVIO EN LA MAS MISERIA DE LA VIDA.....Y SI TU UBIERAS VIVIDO ESO Y TUBIERAS MILES DE OPORTUNIDADES DE SEGURO LO HICIERAS,ENTONCES DEJEMOS LOS MUERTO QUE PAGUEN DONDE QUIERAN QUE ESTEN QUE PARA ESO HAY LEY DIVINA....

Cocianni dijo...

Es cierto q griselda esta viva?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...