sábado, 25 de abril de 2009

-MUJERES ATÓMICAS: HELGA LINÉ

-Si hubiese algún título de duquesa del cine bizarro-casposo pátrio, éste recaería seguramente en Helga Lina Stern, para nosotros HELGA LINÉ, que aunque haya nacido en Berlín (14/07/1932) su fina silueta ya es Patrimonio Nacional. Niña refugiada durante la guerra en un principio en Portugal donde comenzaría como acróbata y bailarina, pronto se traladaría a Madrid en 1960 proliferando en películas de toda índole: Peplum, Comedia, Horror, Espionaje, Thrillers, Westerns, Bélico, y por supuesto en las "de Destape". En cualquier campo destacaría esta pelirroja exuberante y seductora, con mirada vampiresa, que poco tenía que envidiar (en lo físico, of course) a divas de talla mundial (a mi siempre me pusieron las superhembras tipo Sofia Loren). La teutona alternaría rodajes en España, Portugal, Francia e Italia, ¡¡a destajo!!, cómo y dónde fuese que requiriesen sus servicios. ¡¡Ay!!, afortunados aquellos que gozasen de la compañía de dicha mujer. Directores de la casa como León Klymoski ("Un Dolar para Sartana","La Orgía nocturna de los muertos"), Carlos Aured ("El Espanto surge de la Tumba"), Eugenio Martín ("Pánico en el Transiveriano"), Antonio Isasi-Isasmendi ("La Máscara de Escaramouche"), Mariano Ozores ("Si Fulano fuese Mengano")... Si hasta nuestro ¡¡Pedrito Almodovar!! se rindió al encanto de una Helga ya madurita, -de cuando el manchego hacía aquellas cosas suyas muy súcias al principio de su carrera-, participando en las ochenteras "Laberinto de Pasiones" y "la Ley del Deseo". El mítico actor Christopher Lee aquel que tan bien interpretaba al Principe de las tinieblas, fue pareja de nuestra alemana en una obra clásica del fantástico español, "Pánico en el Transiberiano" , y de los grandes actores nacionales coincidió con José Luís Lopez Vazquez ("No es bueno que el hombre esté solo"), o Manuel Alexandre ("Una Chica y un Señor"), por citar tan solo algunos nombres en sus más de 60 trabajos, la gran mayoría en los dorados 70's.
HELGA LINÉ una atracción sexual fuera de toda duda. Una presencia dominante. Un rostro que hubiese encajado a las mil maravillas dentro de cualquier filme de la Hammer... Y con una voz penetrante de esas que parecen pedir sumisión a gritos.

6 comentarios:

kaiserxoze dijo...

No está nada mal la chica, nada mal oiga.

Gary dijo...

Repasando esta entrada (ejercicio nostálgico que no puedo reprimir, algo así como el repaso a un album de fotos familiar, que se convierte en una terápia poco saludable dado que casi siempre estoy tentado de corregir cosas; ya se sabe:todo es mejorable, pero mejor dejémos mis paranóias aparte)no sé si os habréis dado cuenta de que los últimos actores compañeros de Helga, no hace mucho vivos, los enormes José Luís Lopez Vazquez y Manuel Alexandre, hoy son polvo en el viento. Sé que esto no significa nada, me cuesta creer que poséo dotes premeritorias o algo parecido, pero no deja de parecerme curioso. Hoy estás aquí, y al poco no somos más que recuerdos (los más agraciados, claro)

spy ken dijo...

Yo la recuerdo muy bien, era despampanante. A dónde se fue??.., alguien dijo por ahí que a Argentina. Una verdadera musa del cine europeo. Tremenda actriz y bellísima villana.

paco huesca dijo...

Bueno,Helga fue la reina mala en los pelums ,una especie de Gianna María Cannale española, en spaghetti-western y pelis de terror como aquella de LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO.Y dos de Almodóvar y supervedette en la compañís de Zorí-Santos junto a otra supervedette,Esperanza Roy, menudo par de señoras......Guauuuuuu

gary tormento dijo...

Esta clase de mercaduría ha desaparecido por completo del gusto del consumidor, y eso díce bastante de como quieren reconvertirnos: Seres igualiformes en un plano siliconado lleno de perjuícios. ¡¡Si hasta quieren quitarnos el sexo!!¿Habéis visto algún polvo decente (o sexo creido de verdad)en este milenio? ¿Qué ha sido de las curvas peligrosas..., de los voluptuoso senos con los que la madre naturaleza rizó el rizo de la creación, colgantes, tiernos y respingones..., de los incendiarios traseros recauchutados de mujeres a las que no le duraríamos ni un asalto..?

Por eso estamos aquí nosotros, para recordar a aquellas potentes hembras; por sus poderes... y no por el nivel de popularidad, grasa, colesterol, plasticos o maquillaje corporal que puedan poseer.

¡¡VIVAN TODAS ESAS SEÑORAS DE CASA!!

sALUDOS.

Black Jack dijo...

Yo hace muchas décadas descubrí a esta alemana en varias películas en el cine ,una era
como prostituta en "LOS NOVIOS DE LA MUERTE " (1973) de RAFAEL GIL como la enfermera
ayudante del "Mad doctor" Jorge Rigaud en la coproducción hispano mexicana "SANTO
CONTRA EL DOCTOR MUERTE " (1973) de RAFAEL ROMERO MARCHENT en "LA MASCARA DEL CRIMINAL"
(1966) de UMBERTO LENZI y su secuela "LOS CUATRO BUDAS DE KRIMINAL " de FERNANDO CERCIEO,"LAS AMAZONAS " (1973) de TERENCE YOUNG,en varios westerns y peplums de esos
que dan pánico a los fanáticos de Alejandro Amenabar😨 y hasta fue chica Almodovar
haciendo de un trasunto de la princesa Soraya ,ex mujer del Sha,aprovechando el cineasta
manchego el parecido con Farah Diva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...