sábado, 27 de marzo de 2010

-HOWARD HUGHES. DIAGNÓSTICO: OBSESIVO COMPULSIVO

A muchos de ustedes les sonará el nombre de Howard Hughes por el biopic "El Aviador" que Scorsese rodó sobre su vida (junto con "Kundum" y "La edad de la Inocencia" de los peores trabajos del neoyorquino)...Pero es que en dicha péli apenas sale un tercio de las dichas, logros, locuras y adicciones de semejante personaje. Ya se sabe de la dificultad que conlleva afrontar en dos horas de película la existencia de cualquier persona, para cuanto más, si se trata de acercarse a individuos únicos; en este caso que nos ocupa, uno de los grandes genios del siglo XX.
- El 5 de Abril de 1976, en Houston y a la edad de 70 años, muere HOWARD HUGHES. Hacía 20 años que el mundo poco o nada sabía de él. Esa misma noche bajo un secretismo total se le practica la autopsia. El cadáver del otrora hombre más rico de Estados Unidos pesa 42 kilos. Los médicos descubren numerosas quemaduras, cicatrices y fracturas óseas, le sobresale un hueso del hombro, tiene una llaga abierta en la cabeza y lo más sorprendente: hayan 6 puntas rotas de agujas hipodérmicas en el interior de su brazo. ¿Cómo es posible tal estado de abandono? ¿Cómo terminó así? ¿Qué sucedió?... Y lo que parece más increible teniendo en cuenta las fóbias, neurósis, obsesiones y todas las adicciones posibles, por no acordarnos de sus terribles accidentes de avión que para cualquier otro piloto hubiesen resultado letales: ¿Cómo es que sobrevivió tanto años?... Me temo que nunca lo sabremos, a no ser que la CIA y el FBI se decidan a contarnos algún día la verdad. Lo que sí se descubriría en aquella autopsia, y que resultaría clave para entender un poco mejor al excentrico multimillonario, fue saber que Hughes padecía una enfermedad de la que nada se sabía en los años 40-50: Hughes padecía del trastorno mental conocido como Obsesión Compulsiva. Y es que tantos golpes en la cabeza, como decía mi abuela, a la larga no son nada buenos. Lo que me lleva a pensar que si loco fue capaz de convertirse en el hombre más poderoso, audaz e importante de su país... que más podría alcanzar de haber estado cuerdo.
HOWARD HUGHES. Rey de un imperio vasto y poderoso:
Heredó la fortuna petrolífera, audacia y capacidad inventiva, de su padre; y toda clase de miedos, temores y fóbias, de su madre. Chico solitario, introvertido, sin amigos y siempre sobreprotegido, quedó huérfano y multimillonario a los 18 años. De ahí en adelante siempre haría lo que le vendría en gana. Realizador independiente, piloto de pruebas, ingeniero aeronautico, productor sin escrúpulos y mecenas de Hollywood, magnate inmoviliario, coleccionista de mujeres, dueño de la TWA, la RKO... Vamos, lo más parecido a ser el amo del mundo.
LOGROS de un pichabrava:
-Como piloto de pruebas batió varios records de velocidad y distancia que le reportarían una fama enorme.
-Como pionero de la historia de la aviación que fué, deslumbraría por la inmovación de sus diseños; siempres los más grandes y caros artefactos del momento, testados y provados por él mismo, y que vendía al gobierno y a los militares de su país (los rumores de espionaje, contactos con la CIA, juícios y acusaciones, vendrían después).
-Como productor y director de cine (en "Hell's Angels" todavía hoy deslumbran las escenas aéreas) fue todo un rebelde independiente que gastaba sin medida. Era exigente, arriesgado y emprendedor. Desafío a la censura, y regaló al mundo a Jean Harlow y Jean Rusell.
-Como empresario (decían que se relacionaba mejor con las máquinas que con las personas) luchó por los avances tecnológicos de la carrera espacial y el espionaje estadounidenses. Además de ser el primero de los grandes magnates en invertir en la ciudad de Las Vegas. Insaciable empresario petrolero, cervezero, metalúrgico... y todo y más que sirviera para engordar su incalculable fortuna.
LOCURAS EN LA CUARTA FASE
Conocida su obsesión por la limpieza, sobretodo su miedo a los gérmenes (aunque en su ultima reclusión de la vida pública se negaba a ducharse o cambiarse de ropa), las excentricidades de Hughes no tenían parangón: Ceremonias rituales con pañuelos de papel; maratones privados de cine que solían durar ¡¡meses enteros!! completamente desnudo y alimentandose sólo de chocolate y leche; largas temporadas desaparecido sin dejar rastro; tomaba nota de todo de manera compulsiva; adicto a drogas y medicamentos de todo pelaje para combatir las secuelas de sus accidentes aéreos (Valium, Codeína, Morfina...); tras su aislamiento daba ordenes solo por medio de papel o teléfono,nadie tenía contacto personal ni físico con él, era el Hombre Invisible controlándolo todo desde su habitación oscura; y como buen sexoadicto psicótico... los celos lo mataban.
HOWARD HUGHES. Mis problemas con las mujeres.
Su apetito sexual no conocía límites. Sabemos de algunas de sus más sonadas conquistas: Ava Gadner, Jean Harlow, Katharine Hepburn..., pero imaginarse la cantidad exacta de desgraciadas que se toparon con este coleccionista compulsivo de mujeres, resultaría una quimera. Cuando en una ocasión una famosa revista amenazó con lanzar la lista de sus amantes, Hughes mandó a todo su ejército de sabuesos a comprarlas todas (!!). Sabído es, que le gustaban las tías castañas con grandes pechos. Se relacionaba siempre con varias a la vez. Les ponía un piso y les mandaba un cheque al mes (¡llegó a mandar 80 cheques al mes!). Saltaba de cama en cama no sin antes mandar a su médico personal para hacerlas un chequeo, resultando que el que tenía la sífilis era él (recordad que le hicieron la autopsia). No se fiaba de ninguna, controlándolas a todas mediante detectives que le informaban diariamente de todos sus movimentos amorosos. Tanto odiaba la publicidad que la única boda de que se tiene conocimiento de él, la organizó como una cazería de patos(sic), mandó que todo el mundo se vistiese de "cazador de patos" y acudiese a un determinado lugar en el culo del mundo, incluído el sacerdote, para que la prensa no se enterase. Me pregunto que haría el pirado de Hughes con todas esas mujeres... si su hombría no sería fruto de su poder... Y entonces pienso en Ava Gadner. Si una devoradora de hombres como élla, vió algo en ese tipo, sería por que ese tipo... daba realmente el tipo.

9 comentarios:

gary tormento dijo...

A sus problemas con las mujeres habría que añadir sus escarceos con el sexo masculino... Y si no que se lo pregunten a Cary Grant, el amor de su vida, según cuentan...

Unknown dijo...

Yo no sabía lo que dice Gary de que también tenía amoríos con hombres, es algo interesante, yo vi en hbo online El Aviador y creo que es muy buena película, ves cómo poco a poco la enfermedad de Hughes lo fue consumiendo y luego lo liberaba de repente.

Anónimo dijo...

Eso de que le gustaban los hombres no es cierto. Eso dicen los homosexuales para arropar e con el ¡,,,,¡,,,,,

Anónimo dijo...

Los Homosexuales dicen que era guey para engrandecerce. No es cierto le encantaban las viejas. Y es que Nunca se va a comparar una mujer a un joto.1

gary tormento dijo...

No sé de que se avergüenzan (o se escandalizan)los amigos anónimos del 14 de Julio (me dirijo a ustedes en este término porque desconozco cómo les llaman los demás, mis disculpas pues)por aportar datos (mejor dicho, conductas sexuales) del Señor Aviador que ambos no aprueban. No se trata ya de creer o no a este cochambrero cronista, o negar la voz de reputados testigos, historiadores, biógrafos y críticos que sin malicia soltaron la liebre en su día, sino que se trata de ignorar completamente el hecho de que en el Hollywood dorado, ese lugar donde fabricaban sueños, la homosexualidad, la bisexualidad y toda la gama de "alidades" que quieran añadir, era algo tan habitual y común, a todos los niveles, tanto o más que lo fue durante el esplendor del gran imperio romano. Resignense: el Hollywood clásico era una gran casa de putas ¡¡pero menudas putas!!

Un abrazo, amigos (pero sin roce, eh!)es broma. Saludos

Anónimo dijo...

Mi estimado Gari, que respuesta tan fina la tuya te felicito, pero por mucho que digan yo no creo lo gay, como bien dices esto de toda la vida ( historia), no crei de este personaje acuerdate tambn que siempre a existido periodismo o reportajes mall intencionados. Mi punto de vista, saludos.

Sara dijo...

Así es. No se si fue el amor de su vida. Pero era bisexual

Sara dijo...

Cary Grant fue un gran homosexual. Y convivió y/o salió con la mitad de los hombres de hollywood. Entre ellos Howard Hugues

Pacho dijo...

Howard Hugues también descubrió y amó a la gran JANE RUSSELL .
😀😀😀

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...