martes, 26 de octubre de 2010

MÁS "COCA", MÁS SARLI.

Como está mandado que la Sarli és una criatura que levanta pasiones y vuelve tarumba las hormonas de miles de cinemaníacos calentorros a lo largo y ancho del globo terráqueo, he decidído aportar algunos datos más sobre esta supermujer universal como complemento al post que le dedicamos tiempo atrás. Lo poco que presumo saber de semejante semidiosa argentina del sexo bizarro -o si lo preferís, del erotismo basto y populista-, única en su especie, se lo debo al periodista pornógrafo (y cinéfago) Pedro Calleja. A él agradezcanle estas líneas, punto por punto...
ESCÁNER TELEGRAFIADO DE UNA MUJER VISCERAL, PRIMIGENIA E HIPNÓTICA (no encontrarás un perfil igual en facebook)
-Nacida, muy humilde, Hilda Isabel Gorrindo Sarli, "La Coca" para sus familiares, amigos y admiradores, en Concoria, en la provincia de Entre Rios, Argentina, el 9 de julio de 1935 (aunque otras fuentes menos fiables aseguran en 1930). Secretaria y modelo ocasional antes de obtener el título de Miss Argentina en 1955 y quedar semifinalista en el concurso de Miss Universo.
-El Mito. La leyenda cuenta que, durante los primeros 60, muchos acomodadores argentinos colgaban a la puerta de los cines carteles anunciando "Isabelita se baña a las 16:30, 18:30 y 20:30 horas". De esta manera, los espectadores que decidían irse a tomar algo al bar de la esquina, sabían en qué momento de la tardenoche deberían regresar a sus butacas para contemplar, en todo su explendor cinematográfico, el cuepazo desnudo de la loba. El conocido periodista Mario Ferrari Brown dejaría esta perla para definir como pocos la figura de la Sarli: "suculenta, rebotona y dionisiaca".
-Encantos y Atributos. Primer mito erótico del cine argentino. Musa en exclusibidad del cineasta Armando Bo en cerca de una treintena de films sicotrónicos de serie B. Películas de cinco dólares, repletas de localizaciones exóticas, truculencia argumental y erotismo unplugged. Divina hembra neumática, alejada del prototipo sexy instaurado por otras starlettes de su época (mucho más desvergonzadas y artificiales). Su encanto radica en su potentísima naturalidad. Cuerpo exuberante, pétreo, imposible de disimular. Por otra parte, un rostro inocente, dulce, entre distante e indiferente. Para entendernos: uno no sabe si zampársela prendiendo fuego a todo, o quedar placidamente dormido entre sus tetas como un bebé. La mujer atómica que Russ Meyer nunca pudo tener. De tamaño y proporciones colosales. Capaz de transformar a los hombres en meras bestias salvajes.
-Meat on Meat. El período transcurrido entre la incestuosa "La mujer de mi padre"(67) y la equina "Fiebre"(70), es la época en la que la Sarli trabaja a destajo y deslumbra con mayor poderío. Un cuerpo maduro y vitaminado, cercano a los 40, que parece no envejecer nunca. Películas no aptas para todos los públicos como la ninfomática "Fuego"(68) o la morbosa y excesiva "Carne" (68), tal vez el título más suculento de toda su filmografía (estrenado en España veinte años después de su filmación, en 1989). En él Sarli interpreta a la guapa Delicia, trabajadora de un matadero. Allí es violada todos los días, hecho que desconoce su novio pintor. Un día es secuestrada y encerrada en un camión frigorífico. Así, los colegas del violador, podrán repasársela por turnos siempre qué deseen. Basada en un hecho real, la péli rápidamente se convierte en un título de culto debido a su violencia y a su premeditado sentido del humor (grosero). Su marido Armando Bo rompería tendencias y abriría camino al cine de sexo violento (sexploitation) facturado a contracorriente. El film recibe el apoyo incondicional del gran público...y el rechazo inmediato de censores y crítica. Allá éllos. La peli es apabullante sin más.
-Dos Secuencias Atómicas: Para terminar dos escenas qué ya son historia del cine argentino, dos frases para resumir lo fuerte y la bronca de cruzarse con "La Coca".
UNA: Humberto, el Macho, acosa a Delicia Sarli entre las medias reses colgadas de los ganchos del matadero. En un arrebato de lujuria, arroja a la chica sobre un montón de medias reses apiladas en el suelo. Antes de abalanzarse sobre ella, pronuncia la mítica frase: "¡Así te quería tener! ¡Carne sobre carne!".
Y DOS: Algo más tarde, en el interior de la cámara frigorífica donde Delicia ha sido raptada para que abusen de élla los colegas del Macho, Sarli, desnuda y magullada, se queja ante el tercero o cuarto de sus abusadores: "¿Otra vez? ¿Es que ustedes no tienen madre?"
(apunte): Si no tienen bastante, encuentren el libro Los Films de Armando Bo con Isabel Sarli (Corregidor, 1981), escrito por Jorge Abel Martín, y agarren el calentón de su vida con las decenas de fotos mimosonas de la Sarli.

5 comentarios:

Kendall dijo...

De Isabel Sarli vi el lunes la pelicula "INTIMIDADES DE UNA CUALQUIERA " (1972) de ARMANDO BO donde ella es Maria una voluptuosa y exhuberante prostituta llegada al grán Buenos Aires desde el interior del pais .
Y ayer vi "MIS DIAS CON GLORIA " (2010) de JUAN JOSÉ JUSID donde también aparece su hija Isabelita Sarli apodada La Coquita ,esta chica es su digna heredera y sucesora .

Kendall dijo...

Isabel Sarli aparte de trabajar con su amante Armando Bo ,tambien trabajó en una ocasión con Leopoldo Torres Nilson en la pelicula "STENTA VECES SIETE" (1962) junto a nuestro Paco Rabal (qepd) ,esta pelicula fue rodada en la Pampa creo recordar y bueno alli todavia recuerdan los revolcones que se dierón la Coca Sarli y Paco Rabal que fuerón amantes durante el rodaje y donde Paco Rabal fue como su futuro personaje de JUNCAL.

Muhammad Alí y José Legrá dijo...

KENDALL :
QUE GRANDE PACO RABAL ERA COMO JUNCAL

Theodoro dijo...

Que grande el maestro Juncal!!!!!!!!!!!!!!!!

Cacho Telch dijo...

Lo mas probable es que haya nacido en 1930, es prima segunda de mi difunta abuela, se criaron juntas, vivian en la misma casa, fueron criadas juntas por sus abuelas quienes eran hermanas mellizas, Maria y Margarita Balbiani. Hasta que su mamá la fue a buscar un dia y se la llevo con ella (tenia aproximadamente entre 5 y 7 años), el padre de Isabel, Toto Gorrindo (Supongo se llamaba Antonio), se la habia sacado a la madre y la habia dejado con su madre (abuela de la Coca) para que la criace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...