domingo, 28 de abril de 2013

CURE FOR PAIN. THE MARK SANDMAN STORY. Documental musical para paladares exquisitos.

Nutritivo documental que saciará a los creyentes del músico, poeta, gurú y aventurero desaparecido que lideró el grupo de culto Morphine en la década de los 90, y que sin duda cautivará al que desconozca el legado humano y profesional de un rockero maldito y crucial en la historia de la música moderna. La existencia de Mark Sandman (1952-1999)  fue toda una tragedia (como se desprende de sus poéticas letras y como muestran las imágenes de este documento). Un ser de arena que se evaporó una noche estrellada, de un espaldarazo, sobre las tablas, haciendo lo que más amaba ante la atenta mirada de un público que lo respetaba. En tierra de Palestrina (Italia). Tal vez uno de los lugares más antiguos de la civilización, donde antaño se erigieron templos que rendían culto a dioses misticos y paganos hoy caídos en el olvido. Que se puede decir del valor de este artista nacido en Newton (Massachusetts, EE.UU.)... Vasta con ver este majestuoso documental y escuchar su 'Cura para el dolor'(Cure for pain, 1993) para entender la admiración que sentimos por este señor. Entre tanto indie, grunge, metal industrial y basura cósmica un servidor supo de Morphine (menudo nombrecito, Sandman lo eligió en honor a Morpheo el dios de los sueños... o eso dijo él) por un buen amigo (de esos que no te fallan jamás). Solía pincharlo de madrugada en una emisora pirata que teníamos allá por los primeros 90's. No entraba a la primera, sino a caladas lentas y profundas. Un bajo de dos cuerdas, un saxo baritono y una batería. Eso era todo. Y ante la pregunta de si se puede crear un sonido original, propio y rockero con tan poco... la respuesta es Morphine. Música hipnótica para perderse. La historia estará incompleta si desconoces a este personaje y su banda. Desde el 2011 disfrutamos del documental CURE FOR PAIN, The Mark Sandman Story para goze del personal.


2 comentarios:

Miguel dijo...

Hola

No conocía este documental sobre la figura de Mark Sandman. Me ha gustado verlo. Así que aunque tarde gracias por el aporte.

El blog esta muy bien, hay muchas entradas con reseñas interesantes tanto de cine, libros y documentales. Me gusta. Que no decaiga. Viva la música y el arte.

Un saludo

gary tormento dijo...

Me alegro que hayas disfrutado con la reseña y con el blog. Sigue con nosotros. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...