sábado, 13 de junio de 2015

FOREVER... CHRISTOPHER LEE. RÉQUIEM POR EL CONDE DE LOS CÁRPATOS

Christopher Lee (1922 - 2015)
La gente corriente estará al tanto del último adiós a uno de los más grandes personajes que nos ha brindado la historia del cine... clásico o moderno. Está siendo noticia en todo el planeta civilizado. Nos duele -o debería de dolernos- porque no todos los días perdemos un mito. No todos los días el mundo despide a un caballero como Sir Christopher Lee. De la grandeza de este imponente y memorable villano dan buena fe una pléyade de más de 250 películas que no es necesario descubrir a estas alturas. Guardaba siempre, como humilde aristócrata aventurero, una pistola de oro bajo su sotana de Rasputín. Cuesta imaginarse un rostro más genuino, más sacrosanto, de cuantos vistieron al señor de las tinieblas que el suyo. También jaleó ser Frankenstein, Fumanchú, Orlac, la Momia, Jeckyll y Hyde, Scaramanga o Lord Summerisle (foto) mientras hincaba el diente a las más bellas starlettes del fantaterror de la mano de la Hammer... para reverdecer en el siglo XXI con papeles igualmente famosos como los de Dooku o Saruman y demostrarle a las nuevas generaciones el verdadero significado y valor de aquellos hombres de mimbre. Gente de provecho primero, luego actores. Ojalá fuese yo el yerno gallego de Sir Christopher (un paisano se casó con su única hija, Christina)... Le hubiese preguntado por Ingrid Pitt, Peter Cushing, Terence Fisher, Vicent Price, George Lucas... Escucharía con devoción sus historias de héroe de guerra de cuando perteneció la Real Fuerza Aérea y se cargaba putos nazis a bombazos; de su época de espía... Charlaríamos de ¡¡heavy metal!!, de como llegó a conocer a Tolkien, de su parentesco con Ian Fleming... De vampiros, orkos, sectas paganas y terrores miles... Qué suerte la nuestra ¿verdad?. Pues, sí. Gracias a tipos como él nos es posible cerrar los ojos y soñar con lo que queramos.
Hasta siempre, chupasangres.


2 comentarios:

JLO dijo...

algunos detalles que decís no lo leí ne ningún lado.... en fin, el Drácula de mi infancia, el que mas miedo me dió de todos...
ya con eso lo recuerdo con felicidad...

mándele salu2 a Lugosi señor Lee...

gary tormento dijo...

Sé que llegó a colaborar con los mismísimos MANOWAR de Ross The Boss... y me encantaría saber muchas más cosas del Diablo si alguien algún día se dignase a traducir su autobiografía TALK, DARK AND HORRIBLE, escrita de su puño y letra en 1977. Eso sí que es dificil de creer.

Saludos JLO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...