sábado, 12 de noviembre de 2016

TODA LA (BUENA) GENTE IMPORTA

(1952 - 2016)

PERICO FERNANDEZ fue, por si alguno a estas alturas todavía no se ha enterado, un español que salió campeón del mundo de boxeo. Da igual el peso, categoría o fecha de tal hazaña, salió victorioso allí donde muchos otros fracasaron. Correcto, fue en el Superligero, sí, pero ese cuento a nadie le importa. La historia se lo engulló al día siguiente y la fama poco después. Lo enterraron esta semana. Más carne para la picadora... Que pase el siguiente.


EDDIE HARSCH (1957 -2016)
Otro campeón de enorme y blando corazón abandonado a su suerte. Para ser más exactos, abandonado sin más. ¿Por qué nos es tan dificil suplicar ayuda?... ¿Porqué nos cuesta tanto ofrecerla?. Puedes perder la partida, incluso la compostura, pero que jamás te dobleguen la sonrisa cuervo negro, ¿o debería decir cobra de Detroit?. Como fuere, un espíritu libre será siempre un espíritu libre. Las cunetas están repletas de éllos. Si tienen el más mínimo respeto por el rock 'n' roll reconozcan a las verdaderas estrellas.



LEONARD COHEN (1934 - 2016)
A este otro famoso trovador del siglo XX también le llegó su hora. Lástima irreparable. Mezclar amor, sexo (qué sería lo primero sin lo segundo), filosofía, existencialismo y religión durante 82 años que dura una vida no es moco de pavo. El canadiense lo consiguió. Morir al pie del cañón importa. Vaya si importa. Por si no te has enterado hay una guerra ahí afuera que has de librar.





7 comentarios:

FTA dijo...

En España ya solo queda el fútbol, la corrección política ha crimininalizado que te guste el boxeo,el ir de putas, que te gusten lostoros ¿ y que será lo próximo.....?

Juan Antonio Ramirez Tejero dijo...

A Perico Fernández lo recuerdo cuando debutó en el boxeo profesional en 1972 ,el llegó
justo cuando los reyes del boxeo español José Legra y Pedro Carrasco se retiraron del
boxeo y Perico Fernández ocupó su trono ,el además de tener técnica tenia la pegada de
un peso pesado siendo un peso ligero ,recuerdo que era tartamudo y se había criado en un hospicio en Calatayud y en Zaragoza capital ,en 1973 le ganó el campeonato de España de los pesos ligeros al boxeador sordomudo de Canarias Cayetano Ojeda " Kid Tano" por puntos y en 1974 le ganó el campeonato de Europa de los pesos superligeros al cordobés
Tony "Martillo " Ortiz en el Campo del gas de Vallecas y meses después ganó el campeonato del mundo de los pesos superligeros versión Consejo Mundial de Boxeo al
japonés Tetsuro "Lyon " Furuyama en Roma que era el coaspirante pues el italiano
Bruno Arcari que era el campeón se pasó al peso welter y dejó vacante el titulo de campeón del mundo versión Consejo Mundial de Boxeo.

Merche la rubia dijo...

Cuando anduve exiliada en los USA,Argentina,Brasil,Italia,Canadá ,México,Francia y España pude ver en directo a Leonard Cohen y vi pelear a Perico Fernández que aunque
era un peso liviano pegaba como un peso completo a quien vi retener su corona de campeón
del mundo en Barcelona contra el gran boxeador brasileiro Joa Henríque que era campeón
de América del Sur ,a José Legra lo vi pelear y ser campeón de Europa y campeón del mundo y era muy bueno Legrá con un juego de piernas de oro .

Lucas Manzano dijo...

MUY BUENOS LOS 2 LEONARD COHEN Y PERICO FERNÁNDEZ QUE HA SIDO JUNTO A PEPE LEGRÁ Y
PEPE DURÁN UN GRANDE DEL BOXEO ESPAÑOL.

Jorge ,Leganés,Madrid. dijo...

A Perico Fernández lo vi en 1972 en el palacio de los deportes de Madrid derrotando al ex olímpico Andrés Martín en esa misma velada Pepe Durán también peleó y ganó y Pepe
Legrá retuvo su titulo de campeón de Europa de los pesos plumas contra el francés Daniel
Vermendere ,en el siguiente combate Legrá le ganó en México al mexicano Clemente Sanchez
el titulo de campeón del mundo de los pesos plumas y años después Perico Fernández y
Pepe Durán fueron campeones de Europa y campeones del mundo.

Emilio " Tarzán" Muñoz dijo...

Perico Fernández fue el heredero de Pepe Legrá y Pedro Carrasco en ser el rey del boxeo
español.Leonard Cohen si me gustaba el era un cantautor no un cantautor que es lo que
suele haber mas en España que no en Francia.

Gary dijo...

... Ando como loco por leerla, hace poco se presentó la autobiografía de Rob Roberto "Mano de piedra" Duran y dado el enorme carácter del campeón panameño la cosa promete emociones fuertes. Estaremos al loro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...