viernes, 23 de diciembre de 2016

FOTONOVELA, TELEFILM.... DE TODO MENOS CINE


HANDS OF STONE (Jonathan Jakubowicz. 2016)
Con semejante elenco de actores (Edgar Ramírez, Robert de Niro, John Turturro, Ellen Barkin, Rubén Blades...) y una de esas historias reales y vividas que garantizan el éxito de cualquier película es inadmisible que la cosa acabase en semejante fiasco. Que Roberto Duran es uno de nuestros boxeadores favoritos de todos los tiempos -por empuje, garra, sufrimiento, aguante, pasión etc.etc-, no lo vamos a descubrir ahora. El saber que se estaba preparando un biopic con todas las de la ley sobre el púgil panameño invitaba al optimismo. Como (casi)siempre sucede en estos casos las expectativas se fueron al garete. Lástima. Más allá de la anécdota que supone esta película es hora de recomendarles a ustedes fervientemente la lectura del libro Hands of Stone: "the life and legend of Roberto Duran" (2009. Christian Giudice) para que todos los aficionados al mundo del boxeo valoren como de verdad se merece a nuestro campeón y ya de paso sacarse el mar sabor de boca de tan mediocre y mencionado film. Un biopic que podía y debería de haber dado mucho más de sí.

6 comentarios:

Alcibiades Rossi Aranda dijo...

A Roberto Durán lo vi pelear en USA ,donde me exiliè de mi país Paraguay huyendo de la dictadura nazi-fascista del general Stroessner, contra Wilfredo Benítez fue una gran pelea de dos grandes campeones al final ganó el boxeador negro de origen puertorriqueño.

Juancho Abe ,New York. dijo...

Yo vi pelear a Roberto Durán cuando perdió el título de campeón del mundo de peso welter contra Sugar Ray Leonard y cuando le ganó el titulo de campeón del mundo de peso mediano
a Iran "Blade " Barkley en 15 rounds por decisión y también cuando le intentó ganar el
titulo de campeón del mundo de peso medio junior a Wilfredo Benítez.

Jairo Sanchez Porto dijo...

Gary Tormento :
No todas las telenovelas son como Cristal grandes telenovelas como las brasileñas
Roque Santeiro y Xica da Silva y la colombiana Pedro el escamoso ¿Ok ?

Toro Sanchez dijo...

Roque Santeiro,Xica da Silva y Pedro el escamoso eran buenas

APM dijo...

TORO SANCHEZ :
SON BUENAS TELENOVELAS SI SEÑOR PEDRO EL ESCAMOSO,XICA DA SILVA Y ROQUE SANTEIRO.

Alexandra dijo...

Pedro el escamoso ,Roque Santeiro y Xica da Silva no son las clásicas telenovelas
como Cristal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...