sábado, 12 de julio de 2008

TENGO MIEDO... MUCHO MIEDO: ( 2 )

Ante la insistencia de mi subconsciente en recordarme lo que dejé inconcluso y prometido en antiguas entradas de A TUMBA ABIERTA (quién me mandaría a mí..) no me queda mas remedio que hacer caso a esas "vocecillas" (a regañadientes, pues tenía la cabeza en otras basurillas que tendrán que esperar) que hacen sentirme perezoso y a las cuales debo tranquilizar. En otras palabras menos kafkianas... vamos con la segunda entrega de recomendaciones de (+ ó -)
recientes films de terror que sé que tanto os gustan, diablillos.

BORDERLAND (Zev Berman.-2007) USA.

La última peli de terror (sería bueno preguntarnos que entendemos por terror) que tuve oportunidad(ganas) de ver y se puede decir que no me decepcionó (la otra fue Frontiere(s), poca cosa) . Deudora de La Matanza de Texas (como tantas otras, sobretodo actualmente) y mas allá de la absurda premisa de "... basada en hechos reales" que nos vende el slogan publicitario (como si eso importase, más bien es un lastre) Borderland está ambientada en la frontera. Ese último reducto que tantas veces ha sido retratado en celuloide y caldo de cultivo para grandes historias (Sed de mal, Grupo Salvaje, etc. etc.). Convertido en desagüe del sistema burocrático. Antaño lugar de redención y esperanza, hoy tierra de nadie. Sin Ley, por lo tanto el sitio idóneo para que pasen cosas malas, muy malas.. ¿os acordáis de Perdita Durango? Pues aquí os encontraréis con sectas satánicas, descuartizamientos, corrupción policial (¿A qué me suena eso?), jóvenes secuestrados y hasta lugar para el romance(????). ¡¡Haber si te atreves!!

SEVERANCE.(dESMEMBRADOS.-2006) UK.

La veo como una agradable burla (crítica) de la sociedad actual, mas que una peli de terror. Con mucha ironía (viene de Inglaterra..) y alicientes de sobra para los entusiasmados con este tipo de cine.
Los empleados de una empresa armamentística alquilan una casa en un bosque para desahogarse un fin de semana practicando ese juego tan de moda ( no sé el nombre), lo que les sucede ya te lo puedes imaginar ( o nó). Divertida, el final es lo mejor (y la música, las opiniones...) ¡¡¡El bailoteo de las dos fulanas húngaras en sujetador y con metralletas bien vale el visionado!!!. Una peli completa.

CIGARETTES BURNS (El Fin del mundo en 35mm.) 2005.- USA. John Carpenter

HOMECOMING (2005) USA. Joe Dante

El octavo y sexto capítulo respectivamente de la serie de TV Masters of Horror emitidos en su primera temporada (la segunda muy floja) de una serie de trece. Dirigidos por maestros del género, como reza el título, homenageando, o mejor dicho revisionando los clásicos de los años 80, 70. Sin querer innovar, lo cual es de agradecer, y sin duda una apuesta arriesgada viendo en lo que se ha convertido este tipo de cine en la actualidad. Episodios independientes, de 60 min. de duración (con sabor a Twilight Zone, Amazing Stories..) manufacturados por viejos rockeros fieles al sufrido empeño de horrorizar y divertir a la gran jauría de seguidores habidos de emociones fuertes. Cuando tras las cámaras están los nombres de artesanos como Stuart Gordon (Re-animator, Stuck...), Tobe Hooper (La Matanza de Texas, Poltergeist...), Darío Argento (Suspiria, Rojo Oscuro..), John McNaughton (Henry Retrato de un asesino), Takashi Miike (Audittion, Ichi the Killer..) etc, etc... lo mas probable es que pases un buen rato. Pero los que se llevan la palma son estos dos episodios que arriba recomiendo, HOMECOMING de un director a reivindicar cómo es Joe Dante (Aullidos, Matinee...), una de "zombies" con "mensaje" y que sorprende por su manera de plantear un problema real utilizando un relato fantástico (en este caso del género Zombie) y al mismo tiempo darle una vuelta de tuerca al mismo. El otro pertenece a ¡palabras mayores!... John Carpenter, una de mis debilidades ya no solo dentro del cine de terror (La Cosa, Halloween, Están Vivos, En la Boca del Miedo, Vampíros de John Carpenter, Fantasmas de Marte..) si no del cine en general (Asalto a la comisaría del distrito 13, 1997 Rescate en New York, Golpe en la pequeña china...) y en la que es hasta la fecha su última obra CIGARETTE BURNS (el título en español es una mierda) nos deleita con una extraña pero envolvente historia, que sólo un genio podría concebir. Una obra clave, desde ya, en la emerotecas de todo lunático de pro.
Hasta aquí llegué. Yo ya tengo suficiente por ahora.
Seguiremos informando...












7 comentarios:

kaiserxoze dijo...

Echale un vistazo a un film francés estrenado el año pasado aquí en Sitges que se llama "Al interior"(título en castellano). Yo la ví en el festival y no me dejó indiferente, es más, es visualmente impactante. ¡¡joder con los gabachos!!

gary tormento dijo...

Oí que era una peli gore para intelectuales, o algo así.. ja,ja. Creo que echaré un vistazo.El cine también padece crisis (desde hace.. hombre hay excepciones..¿que te pareció Promesas del Este?, joder..sin palabras)pero como bien dices los gabachos estan pasando una buena racha creativa.
Kai.. ¡No me jodas que fuiste a Sitges..! cabronazo...¡que suerte! las pelis vále, pero el ambiente qué?, menuda fauna salvaje.. me imagino ¿no?
Creo que vas a ser mi corresponsal en Barna ja,ja,ja.. Lo próximo el festival porno ¿Qué nó?

kaiserxoze dijo...

Pues sí Gary, mi culo se deja caer cada mes de Octubre por el maravilloso fetival de Sitges. Por cierto, podrías animarte y venirte este año el fin de semana del certamen y nos pegamos el gran atracó n de fantástico y terror. ¿suena bien,eh?
Cambiando de tema, Cronenberg ha dado un giro en su cine hacia la "convencionalidad" bien entendida y no seré yo quien hable mal de una peli como "Promesas de este" pero me gustaría que en un futuro nos volviese a sorprender con uno de esos films de atmósferas malsanas que solo él sabe crear.

gary tormento dijo...

No sé, yo creo que ya lo ha dicho todo respecto a la "carne" (eXistenz, Videodrome, Cromosoma3)las enfermedades parásitarias, y el terror nada combencional del Universo-Cronemberg. (sus pelis tardarán años en ser entendidas).Desde Spider ha dado un giro, sí, (como el de Spike Lee que comentábamos..)evolucionando (mejor dicho reinventándose a si mísmo)sin dejar de lado el tema de las identidades.. "Nadie és quién parece ser..." es su nuevo lema.
Saludos

Homo Insanus dijo...

A mí Spider no me gustó para nada (y ya ves, la compré en dvd sin haberla visto antes, deferencia que sólo otorgo a pocos realizadores), creo que ni al mismo Cronenberg le gustó, de ahí el giro a "Una historia de violencia" y "Promesas del este", supongo (ambas magníficas). Pero sí, estoy con kaiser, hay chavales nuevos en esto del cine que no saben lo que es el vértigo y la locura de un nuevo "Videodrome".

Saludos

gary tormento dijo...

sabeis quién flipó con la peli?... el Punset!!! de hecho le entrevistó tras ver Spider para un programa de REDES con temática sobre la mente,creo recordar, haciéndole la entrevista principal(?)y aluciné con el intelecto deste génio (¡¡el tío es un puto científico con título!!)toda la charla en plan metafísica,qué se yo... después revisione la peli de nuevo y la entendí mejor por que la primera vez me hizo parecer idiota... (dicho programa está en la mula)

kaiserxoze dijo...

A mí ya me sonaba de algo la faceta científica del amigo Cronenberg. La verdad es que yo no me trago un programa de REDES ni aunque me paguen pero sí que me hubiese gustado ver ese cara a cara entre esos dos tipos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...