viernes, 31 de octubre de 2008

- ¡ESTO ES INCREIBLE!: de CUANDO LA TELE ERA ALGO ASOMBROSAMENTE... BIZARRO

Olvídate de monstruosidades tipo "Tú Si Que Vales", "El Semáforo" y demás ridiculeces realmente sonrojantes que pululan por el ente público.(¿Quién fue el lumbreras que espetó algo así como que el nivel intelectual de un país se mide por su programación televisiva?... Desde luego es una buena teoría). Muy a mi pesar menciono estos programas porque no son más que indignas y burdas copias (por decir algo suave) supuestamente renovadas, del más asombroso y bizarro programa que jamás alla existido: "¡ESTO ES INCREÍBLE!"
Situémonos... Primeros de los 80's, en verano, si la etapa de la Vuelta Ciclista acababa antes de tiempo, o la "conexion con los centros territoriales" se hacía demorar, siempre se echaba mano de algún capítulo suelto de "¡Esto es Increíble!" Siempre en horario infantil (en la sagrada hora de la siesta solía ser su momento habitual) los "profesionales programadores" de Televisión Española emitian el show de la cadena ABC sin tener en cuenta las protestas (la revista TIME lo definió como:"la peor combinación de mal gusto convocada por las brujas de la cadena") que de ella se dieron en prensa y todos los medios en general, acusandolo de ser una abominación. Y todo por mostrarnos de una forma amena (muy a lo americano) los más prodigiosos fenómenos asombrosos, tipos extraños, animales diabólicos, sucesos paranormales y toda clase de personajes y cosas increíbles que pudieran ser del agrado de la audiencia. O sea: monstruos, violencia a tutiplén e historias de dudoso gusto. Semejante locura ¡¡Como no nos iba a gustar!!...
Disparatado Repaso a sus personajes y momentos más Estelares:
-Daredevil (Steven Lewis)- apareció dentro de la sección "Incredible Courage"-un karateca recordado por su arriesgado intento de saltar entre dos coches que corrían hacia él a 180 km por hora, pero que, por un ligero error de cálculo, al saltar, uno de los autos le enganchó una pierna (cogida que vimos a cámara lenta varias veces) mandándolo malherido para el hospital (casi le amputan la pierna), como afirmó el presentador con una gran sonrísa, emplazándonos a una nueva hazaña de Steven, esta vez con los ojos vendados (!!!).
-"Amazing People": un desfile de gente con facultades extraordinarias (reiterar el show que montaban los presentadores, y cómo el público asistente, la flor y nata de la América profunda, jaleaba cada número de esa forma tan americana, agitados, angustiosos, aplaudiendo con manos de gomaespuma gigantes y muñequitos de los presentadores a escala, gritando "uuuuuuuuhhhh" y dando su modesto parecer sobre el portento que había presenciado: "hey, sabía que podía hacerlo. Dios le bendiga". Y todos al unísono gritaban. "¡¡¡Increible!!!"). Entre los que recuerdo un veterano del Vietnam inválido que, con la única ayuda de su inseparable silla de ruedas, coronó el solito la cima del Himalaya, o aquel tipo que hacía juegos malabares con tres sierras mecánicas funcionando al unísono.
-"Esos Asombrosos Animales": dulcemente presentado en un tono aparentemente ecológico no era más que un simulacro de documental sobre naturaleza, pensado unicamente para dar asco o miedo, o las dos cosas a la vez. Solían traer al plató serpientes con dos cabezas, ratas caníbales, arañas como puños o insectos bailarines. Impagable la cara de horror del público asistente cuando el domador de turno dejaba salir de su jaula, a los más que asustados animalillos.
-"Incredible Science": en esta parcela se explicaba, con unos maravillosos reportajes, qué maravillosos procesos físicos y químicos tienen lugar, por ejemplo, cuando a un tipo del Medio Oeste le parte un rayo, se quema con la radiación o nace con un ojo en mitad de la frente. Todo de una forma amena, divertida y hasta comprensible. Vamos, algo así, a como deberían ser nuestros rarísimos programas de divulgación científica (Redes) y no lo son.
-"Incredible Mysteries": por supuesto en un programa de tales características como "¡Esto es Increíble!" no podían faltar los sucesos de corte paranormal, o expedientes X , como se les conoce hoy en día gracias a Iker Romero (yo prefiero los del Dr. Gimenez del Oso). Lástima que sea imposible filmarlos, lo cual había que recurrir a la hipotética dramatización de los hechos reales, implicándonos en no dudar de la veracidad de las historias, y creerte qué ese granjero de Idaho fue reducido en pocos segundos a cenizas, gracias a la Combunsión espontánea, o que sí se movían solas por la noche las piedras del desierto de Mohave.
Auténtico suceso en Estados Unidos (79-84) y ránking de audiencia, "¡ESTO ES INCREIBLE!" se retiró de la progamación al echársele encima la prensa seria, las Autoridades, y todas las asociaciones de padres catódicos de la Unión, pues ¡¡HORRORRRRR!! (esto es increíble) se descubrió que eran los propios guionistas los que se inventaban los prodigios y supuestos concursantes, a los que pagaban altas sumas de dinero por jugarse el tipo. O sea, que Daredevil cobró por saltar aquellos coches y, por el accidente nada, estoy consternado.
Agradecerle las palabras al sábio de Galactus de Mondo Brutto

5 comentarios:

kaiserxoze dijo...

Qué recuerdos macho.Los tengo borrosos en algún lugar de mi mente (o lo que queda de ella). Para un tierno infante como era yo, la visión de ese programa era de lo más entretenido y flipante.

gary tormento dijo...

¿Kai, te acuerdas de haber visto en el piso del Pazo, cuando el Charly's, "Esto es América" una especie de documental sobre atrocidades y curiosidades de los locos gringos?...(mis lagunas mentales no son mejor que las tuyas). Me parece que era una variedad del THAT'S INCREDIBLE, pero a lo hard... nunca más lo encontré.

kaiserxoze dijo...

negativo, yo en tu piso en el pazo solo estuve una vez y estuvimos viendo, tachaaaán... ¡¡DRUGSTORE COWBOY!! ahí queda eso,man.

gary tormento dijo...

Vaya...no me acordaba.¡Menudo peliculón! No somos los más indicados para hablar del tema, pero es la mejor peli con temática drogata, je,je,jeh ¿no crees?...("Requiem por un sueño" sé que te gusta)
Saludos brother

Homo Insanus dijo...

Yo tampoco recuerdo gran cosa, salvo el coro del público doblado al español, "¡Esto es increible!"

Es que creo que nos pilló muy niños a los tres.

Os dejo por aquí un blog que tiene mucho que ver con el tema:

http://srmullet.blogspot.com/

Es como Impacto y demás programas de ostiones, pero con un especial sentido del humor.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...