jueves, 23 de octubre de 2008

MUJERES ATÓMICAS: LA(s) TÍA(s) DE SHOWGIRLS

Para empezar el bodrio de SHOWGIRLS (Paul Verhoeven, 1995) me gustó. Lo de bodrio lo digo por el sentir general (unánime de critica y publico) que suscita la película del holandés. Pero como sucede otras veces lo que me interesa en este caso no es lo que cuenta, sino lo que enseña. Las Vegas y las pavas, así de simple. La péli de Verhoeven es una broma (de buen gusto, como hizo otras veces com mucho mejor calado: Starship Troppers.). El que quiera tomarsela en serio allá él. Yo la disfruté conmigo mismo a una edad ideal para esos menesteres, y la culpa la tuvo la tía que la protagonizaba ELIZABETH BERKLEY (de la cual olvidé su nombre hasta informarme hoy..) que me ponía a cien con su cuerpazo veinteañero.
Los pensamientos guarros seguían con otra tía que salía a carón de la Berkley, la Gena Gershon otra delicia de hembra salvaje. Más guapa quizá, pero con menor atracción fisiológica. Yo la veo cómo más bollera, ideal para fantasear rollos lésbicos entre las dos y este menda. Soñar no cuesta un duro (mientras no seas Verhoeven que se gastó una millonada que nunca recuperó) y decentemente oiga, todo lo contrario que fantasear con la novia de un amigo... diablillos.
Los palos y el fiasco fueron tales que a la Berkley poco más la he visto. Por muchos castings a los que se presente ya tuvo su momento de gloria y nunca dejará de ser... la tía de Showgirls.
Se me olvidaba, un valiente Verhoeven recibió el Razzie a la peor película del 95, siendo el único director que tuvo huevos en recogerlo personalmente en la ridícula historia de estos premios.

3 comentarios:

kaiserxoze dijo...

Definitivamente la peli es un bodrio de los que no tienen nombre(yo no la he llegado a ver entera), y estoy contigo en que si la peli tiene "algo", ese algo es sin dudarlo las chatis que salen en ella ¿se puede estar mas buena? seguramente si, pero en el momento que estas viendo a esa hembra bailando no creo que tengas los huevos de decir que si.
El detalle de Verhoeven es gracioso ¿y porque no? Yo tambien iria, con dos cojones.

Homo Insanus dijo...

Pues no creáis que la magnífica Starship Troopers salió muy bien parada tampoco. De hecho, recuerdo mi estupor (y el de un amigo mío) ante el rechazo o la indiferencia que generaba la de los marines en el espacio a nuestro alrededor.

A nosotros nos parecía tan grande (o más) que, por ejemplo, Aliens, pero ni se llenaban los cines, ni había listas de cola en los videoclubs, ni derivó en un merchandising agresivo, con fenómeno multimedia asociado (videojuegos, serie de tv, libros, comics).

Todavía hoy me preguntó qué le paso al mundo con Starship Troopers, en serio. Para mí es tan inexplicable como si hubiera fracasado Indiana Jones o el primer Batman de Burton. Ni que decir tiene que la he visto tantas veces que casi me la sé de memoria (como casi toda la etapa americana de Verhoeven, excepto Showgirls).

Con respecto a Showgirls (el chiste fácil de la época era llamarla Chochogirls, como a Tele 5 Teta 5: qué chispa tenemos los españoles, ¿verdad?...) es la gran travesura de Verhoeven. Era tan mala que en las revistas especializadas insistían en buscar un sentido oculto, una intencionalidad gamberra, un algo (Fotogramas, Cinemanía, etc), como si no fuera posible la explicación más sencilla, que Showgirls era un dramón no muy currado de un Verhoeven gandul y en horas bajas con un target muy específico: jovencitas adictas a las comedias románticas y los culebrones de tv, sus novios obligados a ir al cine por ellas, los pajilleros adolescentes y el público gay. Porque no os engañéis, Showgirls es muy gay, aunque salgan tetas y culos a cascoporro.

Y sí, es cierto: participar en esa peli fue un veneno para la protagonista.

Saludos

gary tormento dijo...

simplemente creo que la tomaron por lo que criticaba..(el fascismo made in USA, las series tipo Vigilantes de la Playa y de esas por el estilo, el ejército, nosotros mismos, etc.)la del holandés (también las ultimas de Carpenter...)es cine para inteligentes y para los que amamos la paródia y ver cómo también se autoparodias los derectores. Starsip la disfrutamos unos pocos, los demás están ciegos. ¡Qué les den!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...