viernes, 7 de noviembre de 2008

-MACARRAS: NATHANIEL MAYER... ¡¡DESCANSE EN PAZ!!

¡Qué mal huelen los muertos!... Cuando el Soul abraza el Punk. Estaba esperando el momento de hablaros y comentaros una joya de LP, el "disco TOTAL": (denominación que doy cuando me gustan todas las canciones de un album, y de inmediato pasa a ocupar un lugar de privilegio en mi discografía) "I Just Want to be Held" ("apenas quiero ser detenido") de NATHANIEL MAYER, disco que descubrí hace un par de años y que cambió mi forma de entender el Soul. No hace mucho, comentaba en el post de Mighty Hannibal, la fragilidad de estos macarras souleros, que regresan con una avanzada edad, Y mira tu por dónde... Hablaros del disco ahora, tras enterarme de la muerte del soulman, este primero de noviembre... es irrelevante, por no decir ventajista. Me jode que muriese sin antes haberlo dado a conocer en A Tumba Abierta, para que supierais de su música, y de su persona, y que no fuese un total desconocido cuando su corazón sexagenario dejase de latir, como desgraciadamente ha ocurrido. Ahora no tengo fuerzas para homenajearlo... la mejor manera de hacerlo sería escuchar una vez más su roncosa y desgarrada voz, y dejar que temas como "Satisfied fool" recorran mi columna vertebral y provoquen un emotivo llanto, que no será si no, la confirmación de inmortalidad, de que el alma de NATHANIEL MAYER, siempre estará aquí con nosotros... ¡y con su espíritu! Amén. Podéis ir en paz.

8 comentarios:

kaiserxoze dijo...

No creo que seas un ventajista, no eres de esa clase. No conozco al difunto aún así...DEP.

Homo Insanus dijo...

Pues yo voy a buscarlo en los campos del p2p ahora mismo, a ver qué tal.

Saludos.

Homo Insanus dijo...

downloading! Necesitaba algo de buen soul tras mi última fijación (cuando me da por un disco, acabo harto tras semanas de escucha intensiva), que fue, y os lo recomiendo, el bluesman de segunda fila Jimmy Johnson, en especial su disco "A road may end somewhere".

Saludos.

gary tormento dijo...

Gracias tíos.
Que no mencione a Aretha,Gaye,Otis,Mayfield,.. y a demás gurús, cuando hablo de Soul, no es porque no me gusten... és, que de éllos, ya existen miles de páginas pululando por ahí. Me gusta reseñar, a los perdedores(entre comillas), a aquellos que no se les reconoció, como era debido, su trabajo,... muchos de ellos, balas perdidas, personas erosionadas por las cicatrices de la vida.
Si os gusta NATHANIEL MAYER, o nó,(todaví no conozco a esa persona, y de conocerla, sabría que no merece la pena. Así de duro.)os haréis a la idea de lo que estoy hablando, y sabréis por dónde van mis tiros..

Saludos ... y descargando el tal Jimmy Johnson, A ver...

Homo Insanus dijo...

Pues ya lo he oído un par de veces el disco del Nathaniel y mola, sí. El sonido, eso sí, esta un poco "sucio", como si hubieran hecho el mp3 desde un vinilo. Pero ha sido oirlo y echar de menos la época de los discos. No sé si es nostalgia o los pedazos de altavoces que tenía mi tío (allí oía mis LPs los fines de semana), pero yo recuerdo que todo sonaba mejor. Echo de menos el cric-cric de la aguja con una mota de polvo, y los mecanismos del tocadiscos, cómo volvía al inicio el brazo tras leer la cara A de un LP, y cosas así.

Ahora lo tenemos todo al alcance de un clic, pero ya no es lo mismo.

Saludos.

gary tormento dijo...

lo que me importa son las canciones, si son buenas quizá la producción ayude a mejorarlas,sino.. no hay nada que hacer. Personalmente prefiero el sonido analógico al digital, no existe comparación posible. Ese sonido "sucio" que citas, és el tufillo punk que necesita la voz desgarrada de Nathaniel, me lo imagino salpicando de saliva el micro, mascullando "What's your name, babe?..Give me your number".
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buenas!!!!

He encontrado el blog buscando información sonre Nathaniel Mayer, al que conocido porque compré el vinilo de I Just Want to be Held totalmente a ciegas en la tienda de munster records http://www.munster-records.com/catalogo/enter.html

POR SOLO 2 EUROS!!!!!!!

y claro el disco me ha molado un huevo.

Venga un saludo!!!!

Anónimo dijo...

Nathaniel Mayer – Detroit's Baddest!!

http://rapidshare.com/files/215641242/Nathaniel_Mayer_-_Detroit_s_Baddest__.rar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...