jueves, 29 de enero de 2009

-PINCHANDO "JAILBREAK" EL "NEVERMIND" DE SU GENERACIÓN

Qué se puede añadir cuando está todo dicho y nadie pone en duda el talento y el lugar que ocupa Phill Lynott en la historia de la música popular de nuestro tiempo. Tan solo volver a recalcar la incuestionable clase, estílo y talento de una persona irremplazable. Al reconocimiento de millones de fans hay que añadirle el importante reconocimiento -unánime- que sus propios compañeros de profesión (la competencia) le profesaban tanto en lo artístico como lo humano. Los americanos lo idolatraban tildándole incluso como "el Nuevo Springsteen". El mismísimo Dylan flipaba con el irlandés y se puede decir que si siguiese vivo nuestro Lynott estaría sentado y a la misma altura que el autor de "Hurricane" y a ambos se les tendría que servir en el mismo plato. Las cosas como son, uno no puede considerarse a si mísmo un verdadero amante del rock and roll si nunca escuchó las melodias pluscuamperfectas que Lynott y su banda THIN LIZZY han legado a la humanidad "Cowboy Song", "The Boys are back in Town", "Emerald", "Jailbreak", en este disco que nos ocupa, o "Bad Reputation", "Whiskey in the Jar", "Chinatown" y tantas otras gemas compuestas por este bastardo irlandés, ferviente patriota, héroe de barrio, chico de la calle y todo aquel calificativo que me ayude a engordar la figura del emotivo bajista dublinés, que dejó un vacío irrellenable en la historia del ROCK con su prematura muerte. En estos casos sobran las palabras porque ahí esta su música para evidenciarlo. Disfrutenla

4 comentarios:

kaiserxoze dijo...

Ya lo sabes, no puedo ser objetivo con este grupo, es una de mis debilidades supremas. Y este disco en cuestión es mi preferido, o sea que puede ser el mejor disco de la historia. Canción a canción te ves metido en una nebulosa de la que no puedes salir hasta que las guitarras orgiásticas del final de "Emerald" acaban de atronar en tu aparato.
Para acabar, una anécdota, me acuerdo siendo un crío que escuchaba al Yosi cantar aquello de "sabes, Phil Lynnot murió" y yo me preguntaba quién coño era ese tipo, pues bueno, ha pasado el tiempo y aquí me tienes intentando encontrar las palabras que hagan la (in)suficiente justicia a este COLOSO del rock.

gary tormento dijo...

Ja,ja , a mi me pasó algo parecido pero con "Concierto para ellos" de Baron Rojo cuando cantan ese memorable "...las campanas doblan por Bon Scott.." y no paré hasta saber quien coño serían "Janis, Lennon, Hendrix, Bolan...", y todos esos nombres que me sonaban a chino con diez u once tacos...Y sí tío, uno no encuentra las palabras adecuadas (o le sobran) para hablar de gente de tal calibre y que en muchos casos, como en el nuestro, marcaron nuestra existencia.

José Ramón González Lede dijo...

Este artículo me sirve para desempolvar algún mp3 olvidado (no tengo ni presupuesto ni edad suficientes para disfrutar de un vinilo original) y ponerme a indagar y buscar más sobre el "Hendrix europeo"...

Muy interesante...

LUKE CAGE dijo...

PHIL LYNNOT CON SU VOZ Y SU BAJO DEJABA
KO COMO HACIÁN SUS HERMANOS DE RAZA LOS EX BOXEADORES EX CAMPEONES DEL MUNDO
MUHAMMAD ALÍ Y JOSÉ LEGRÁ .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...