lunes, 5 de enero de 2009

-PREY FOR ROCK & ROLL.- LA MUSICA QUE IMPORTA

PREY FOR ROCK & ROLL (alex Steyermark, 2003. USA)
De entrada puede parecer un producto más (ya sabéis..esos de consumo fácil, edulcorados, forzados y poco realistas, destinados a la juventud, y tal...). También se puede pensar, y tal vez estaríamos en lo cierto, de que se trate de un "producto" pensado para el lucimiento de la bellísima Gina Gershon (Showgirls, Demonlover, Delirious..) si no fuese por que hay algo de autobiográfico en la vida de la angelína (California,10/06/1962) además de que gracias a ella logró rodarse (fue la productora) este film modesto pero a mi entender hecho con honor y respeto hacia todas aquellas bandas y músicos honestos que afortunadamente eligen el rock'n'roll como forma de vida, personas que hace tiempo que dejaron de lado sus iniciales deseos de llegar a ser estrellas del rock.
Como muchos otros las protagonistas de esta historia ficticia viven por voluntad propia y como único escape presas del rock&roll -como bien resalta el título-, y bien a gusto. Un grupo de chicas (en ningún momento se menciona el nombre de la banda) nada distintas de cualquier ser humano. Ellas sufren -como todos sufrimos, unos más que otros- de los típicos problemas que preocupan a todos los mortales: las relaciones personales, familiares, problemas de identidad, de amor, de ideales...; que se unen a los musicales: las discográficas, las drogas..., pero resistiéndose a rendirse. La peli rinde honor a todas esas bandas y su actitud (bandas como la de Texas Terri -angelína como la Gina- y sus Stiff Ones que actuan durante un rato en el film, además de reconocerlos entre el público), al mundo del Punk Rock (la protagonista dice elegir este camino tras acudir al bolo de "X" el mítico y fabuloso grupo punk de Los Angeles, amén de sentir lo mismo con Ike&Tina Turner), los tatuajes -Gina con un look a lo Christine Handle (Pretenders) y que regenta una pequeña tienda tatoo, se niega a tatuar a una píja que quiere una rosa amarilla en su tobillo-, además por el contrario de denunciar la violencia, la falsedad, la adicción y demás enfermedades del mundillo rockero.
Todo esto me lleva a la necesidad de recordar que llamese punk, rock, grunge, alternativa, hardcore, o lo que sea... LLámense Mudhoney, Blag Flag, Nirvana, Ramones, REM, Replacements, Pixies, o como quieran que se llamen... Tóquen rápido, lento, ruidoso, melódico o agresivo, o todo a la vez...Ya séan estudiantes, vendedores de pizza o hamburguesas, desempleados, vegetarianos, rapados, gordos, gafotas, raritos, inquietos, estén furiosos o séan tímidos...¡¡TODOS!! se sienten y forman parte de una comunidad que lucha contra el inconformismo y la alienación, que luchan contra la falsedad... y que encuentran en el rock&roll una pasión, una escusa perfecta para levantarse cada día de la cama.
PREY FOR ROCK&ROLL no es una gran película, pero dada la escasez de artilúgios por el estilo (me refiero a pélis que traten al rock como se merece) deberá ser considerada a la hora de reseñar las pelis con temática rock . Fue una suerte, yo dí con ella hace unos días por casualidad mientras husmeaba otros subtítulos con la palabra "rock", y no me arrepiento de descargarla... Ahora la pelota está en vuestro tejado.

2 comentarios:

gary tormento dijo...

Hablando de rock, me entero hoy del fallecimiento de Ron Asheton, genial guitarrista y verdadero artífice y creador del sonido stooges (distorsionado y envolvente como ninguno, a sus tres primeros discos me remito) irrefrutable proto-maestro del punk y del que ahora mismo tan solo me apetece escuchar una vez más el "Raw Power", que comienza como pocos...¡¡Search & Destroy!! ¡¡y que Dios se apiade de nuestras almas!!
R.I.P.

kaiserxoze dijo...

Vayan desde aquí mis respetos por el alma de Ron. D.E.P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...