viernes, 16 de enero de 2009

- SI QUIERES JUGAR...13 TZAMETI

Si quieres que 13 TZAMETI (Géla Babluani, 2005. Francia) sea una sorpresa deja de leer y retómalo más tarde... No causará el mismo efecto sabiendo de antemano lo que le pasará al personaje de Sébastien. Por que lo mejor de esta cinta francesa de 93 tensos minutos está precisamente en descubrir el embrollo en el que se ha metido nuestro joven protagonista. La péli acertadamente rodada en blanco y negro comienza casi como un drama, un filme costumbrista, o como una peli de denuncia social (estilo nouvelle vague o similares) para tornar avanzado el metraje en un thriller pesadillesco que hace sentir incómodo al espectador que lo está viendo. La muerte por sobredosis de un hombre al que Sébastien pinta la casa tras recibir una extraña carta de convocatoria (un apunte del guión nada gratuito como se verá después) desencadena toda una serie de acontecimientos y equívocos inesperados que acabarán en un siniestro mundo clandestino donde la "suerte" correrá un papel primordial. ¿Os acordáis de la dramáticas secuencias de ruleta rusa en "El Cazador"? Pues si os gustan los jueguecitos fuertes -y no hablo de esposar a tu chica a la cama o ser tú el esposado- disfrutaréis de esta pequeña joya de terror psicologico terrorificamente real.
Tal y como están las cosas en el mercado del cine actualmente, algo dificilmente cambiable, no es sorpresa alguna que séa el propio director Géla Babluani el que acometa el remake estadounidense de 13 Tzameti, comenzándolo a rodar en Nueva York con ¡¡Mickey Rourke!! como protagonista acompañado por Ray Liotta y algún que otro rapero famosillo... A estas alturas el debate sobre los remakes, es un tema en el que no quiero entrar, ya sabéis... por no remover más la mierda.

4 comentarios:

kaiserxoze dijo...

No te lo vas a creer pero estoy en casa de Solo dispuesto a ver una película que cogí ayer en una biblioteca y acabo de entrar en tu blog y con que me encuentro?
Pues con que comentas la peli que tengo en las manos que no es otra que 13 Tzameti así que te voy a hacer caso y no leeré tu comentario hasta que la vea.
QUE PUNTAZO JODER¡¡¡

kaiserxoze dijo...

Pues bastante recomendable este film, y acaba como tiene que acabar.

gary tormento dijo...

Es increíble, y luego dicen que no existen las coincidencias...conexiones...ja,ja pa flipar!!!!

Es que a mí lo del "juego" de la ruleta rusa siempre me pareció uno de los juícios más ...no sé, otra vez salen a colación temas "paranormales"..la suerte, el destino..los elegidos.. temas que me atraen.

kaiserxoze dijo...

Comparto tu obsesión por los temas "ocultos", la verdad es que siempre me han atraído, a veces más de la cuenta, aunque hace tiempo que me conformo con que el señor Auster y gente como él me sigan recordando lo maravilloso de este tipo de cuestiones y su conexión en nuestro día a día como nos lo muestra en sus relatos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...