martes, 2 de febrero de 2010

-ULTRASÓNICAS. CHIQUILLO VENTE EN MI BOCA...

ULTRASONICAS son un trio desenfadado de marchosas títis mexicanas formado allá por 1996, que pregonan un garage punk-rock de lo más stoogiano. Así como nuestras queridas Vulpes se hicieron famosas versioneando el "I wanna be your dogs" de las Iguanas en aquel censurado hit "Quiero ser una zorra", las Sónicas hicieron lo propio con el tema de los de Detroit en su "Quiero ser tu perra"; aunque el tema que les acabaría forjando fama de combo de "culto B", y que calienta tanto a sus salidos incondicionales lleve por título "Vente en mi boca", inspirado en el "Come into my mouth" de las Headcoaties (a su vez sacado del "Come into my life" del genial Billy Childish).
Con sus pintas de lolitas (la batera se gastaba unas trencillas...) víven la vida de forma desenfrenada. Con actitud. Expresándose como les da la gana y tocando rock'n'roll de manera natural, como les sale de los ovários, ¡y como debería de ser siempre! Sus temas preferidos son el fantaterror chili-picante ("Monstruo Verde"), el toque tex-mex ("Que grosero"), los gritos desgreñados ("No quiero un novio", "Descocada")... Rindiendo tributo, como manda el Evangelio, a los Ramones ("Ramona") y otros lumbreras como Helmet ("Casco"); además de sentir pasión por los sonidos instro-surferos de los 60 y 70's.
Yo fuí una Adolescente Terrosatánica(2000) y Corazón Rocker(2007) son los discos ultrasónicos que conozco (por Yo Tube corren unos vídeos que corrompen...). Discos de Rock&Roll. Música que afortunadamente nunca pasará de moda...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...