sábado, 20 de marzo de 2010

ERUPTOS A TUMBA ABIERTA:

-Mi adiós más sincero a ilustres ciudadanos (como vosotros). El mundo está hoy mucho más huerfano sin ALEX CHILTON (The Box Tops, Big Star...); Iván ZULUETA ("Arrebato"); Jean Simons ("El Fuego y la Palabra"); J. D. SALINGER (El guardián entre el centeno, 1951); o Eric Rohmer (arquitecto del cine francés).
-Mi enhorabuena a JEFF BRIDGES. Un "perdedor" ganando un premio (lo siento Rourke). No se lo dieron por "el Nota" pero finalmente tiene su estatuilla en el salón. Fue lo más interesante de unos Oscars que cada año apestan más (que se joda Cameron, su Avatar no vale una mierda, y luego hablan de crisis...). Cary Grant, Hitchcock, Howard Hawks...saben de que hablo.
-El cine que nos viene. Espero con ansiedad lo nuevo de John Carpenter, David Cronenberg y Vicenzo Natali, gente muy estimada en esta casa que a lo largo del año verán estrenados sus nuevos trabajos. Entre medias Kusturica prepara un biopic sobre Pancho Villa -hablan de Johnny Deep para el papel- en lo que pretende ser un cruce entre Peckinpah y Sergio Leone (no nos pongamos nerviosos)... En cuanto al vilipendiado cine español (y con razón, Celda 211 no deja de ser un chiste) resaltar el estreno del tercer largo ¡¡en quince años!! (que duro es pretender hacer cine en España) del maldito Oscar Aibar ("Atolladero"), lleva por título EL GRAN VAZQUEZ y cuenta la historia del ilustre dibujante de personajes como Anacleto o Las Hermanas Gilda. En la piel del genial humorista encontraremos a Santiago Segura. No sé lo que saldrá de todo este tinglado, pero personajes como el de Vazquez se merecen ser recordados.
-En papeles destacar el lanzamiento de "Poder Freak: Una Crónica de la Contracultura (Vol. 1)" del reputado y flamante critico musical Jaime Gonzalo. Me toca ahorrar o soñar con que alguien me lo regale, para así poder ofreceros más información...

2 comentarios:

gary tormento dijo...

Otro que se fue, Peter Graves, recordado como el prota de Misión Imposible(TV)o el piloto de aquella carallada titulada "Aterriza como puedas". Un estupendo actor secundario que dejó su huella en clásicos como "La Noche del Cazador", "Traidor en el infierno", "Wichita" o "Cuna de héroes".

Homo Insanus dijo...

Hey, nueva de Carpenter? Por fin, voy a ver por IMDb de qué se trata.

Hasta otra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...