sábado, 24 de julio de 2010

-SWITCHBLADE SISTERS.

Desde la polvorienta estantería reservada al cine pandillero y macarra del viejo videoclub de Tarantino, nos llega esta pasada de cinta. Cine gamberro para adolescentes, reserva del 75. Mierda de la buena.
Degustando SWITCHBLADE SISTERS (Jack Hill, 1975) como se merece (usa tu imaginación), uno disfruta de lo lindo . Estámos ante un cruce de varios films del género exploitation que tanto nos gusta (a los nostálgicos tumberos sobretodo). Referencias a títulos como "Carcel Caliente"(Caged Heat, 1974) de Johnatan Demme, "Más allá del Valle de las Muñecas" (Beyond the Valley of the Dolls, 1970) de Russ Meyer; o sin ir más lejos, del género blaxploitation como "Coffy"(73) o "Foxy Brown"(74) por nombrar dos de los anteriores films genéricos rodados por Jack Hill. Al que se le nota que aprendió el oficio trabajando para el gran Roger Corman, pues también hay mucho del director de "Mamá Sangrienta"(1970) en Switchblade Sisters (también conocida en España como "Las Navajeras" o por su título original USA "The Jezzebels"). La péli es la escusa perfecta para fans de "Curso 1894", "Los Amos de la Noche", "The Wanderers"... y demás quinquilladas setenteras. Recubierta de una estética Grease -de botellón-, no apta para estudiantes del OPUS.
El percal.
Los protas de esta cinta gamberra y suburbial son una panda de rudas jovencitas, carne de correccional, que se hacen llamar Las Deidades Desgraciadas. La llegada al barrio de la atractiva Maggie (Joanne Nail) hará cambiar, como siempre ocurre en estos casos, la rutina de la pandilla, en especial la de su guapa cabecilla Lance (Robbie Lee, foto izda.) con la que no tardará en unir fuerzas a la hora de enfrentarse a una pandilla de chicos por el control del negocio de la droga. Entre tanto cachondeo y tanto tópico, suena buena música soul ("Mujer de corazón oscuro" es el tema principal) al ritmo de sexo, navajas y desobediencia. Mucha desobediencia. Esto es cine para adolescentes años 70/80, y no la borralla de pélis politicamente correctas que se hacen hoy día para el público juvenil. Aquí hay violencia bizarra y chulería por un tubo. Sin más pretensión que entretener y divertir. Aunque sólo sea por un rato.

1 comentario:

EL TIGRE PUTERO dijo...

El director de esta peli era Jack Hill
antiguo discipulo de Roger Corman,como Spilberg,Lucas ,Coppola y Scorsesse,Jack Hill dirigio varias veces a Pam Grier en miticas blaxploitions como "Coffy","Foxy Brown " y 2 blaxploitations en su vertiente WIP siglas de Wonen In Prision"The Bird big cage,"The big doll house" osea peliculas de carceles de tias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...