sábado, 13 de noviembre de 2010

LUIS GARCÍA BERLANGA: Adiós camarada anarquista

El sábado 13 de Noviembre de 2010 será recordado como el día en que MURIÓ el MEJOR DIRECTOR DE CINE QUE HA DADO ESTE MALDITO PAÍS. Esto no és una noticia. Esto es mucho peor. Muchos nos temíamos este día, pero ha sido mejor así, ¿Porqué sufrir? La enfermedad de la memoria le privó de reconocerle lo grandísimo que había sido... pero el colectivo no olvidará nunca. Nosotros recordaremos por usted, maestro. Qué empiece el luto... (me niego a tener que recordarles sus grandes logros, algo que a estas alturas deberían de saber quienes alguna vez hayan sentido pasión por el verdadero arte de narrar historias... de personajes)

3 comentarios:

gary tormento dijo...

Curioso como nos llama la muerte. Primero sus amigos, J.L.López Vazquez y Manuel Alexandre y, de seguido, cómo si le llamásen desde el cielo, parte nuestro querido Berlanga. ¡¡No podía haber palmado el puto FragaIribarne!!, joder...

Insanus dijo...

Ayer vi por segunda vez Plácido y flipé. ¿Pero cómo pudo colar esas burradas en plena España de 1961? Qué fiera.

Descanse en paz.

gary tormento dijo...

Yo y mi hermano, antes de que el maestro nos dejase, miramos casi simultáneamente sin saberlo ambos, Bienvenido Mr. Marshal, Ya la habíamos visto antes, cómo és lógico, pero coincidimos en qué serán necesarios muchos más visionados para captar todo su explendor. Es increíble la cantidad de diálogo, personajes y situaciones que transcurren dentro y fuera de plano. La riqueza de éstos films no tiene parangón en nuestro cine.
Aquí ya trabajaba con el gran guionista Azcona, éllos fueron nuestros Wilder y Brackett. De haber escrito y dirigido en inglés, nuestra pareja serían igual de grandes que aquellos.

Saludos Insanus...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...