lunes, 30 de diciembre de 2013

ADIÓS AL PUÑETERO AÑO EN EL QUE LOU REED MURIÓ.

(1942 - 2013)

¿Cuanto cuesta un corazón de rock and roll?
Riguroso luto en el boulevard de los sueños eléctricos, un poeta del submundo se ha escondido para siempre entre las sombras. Los animales de la noche aúllan la triste noticia en la negrura, Damocles ríe burlón y la nada continua vasta e inhóspita. 
¡Qué sabrán del dolor los necios y cobardes!... ¡Quién cantará a putas y travestis..., a junkies y malditos, a suicidas y demás viciosos del lado más desesperado de la vida!...
Pregúntale por Lou a los románticos del lado salvaje, al anfetamínico, al punk del nuevo milenio, a los canónicos warholianos, a los sofisticados de la próxima transgresión glam, al tío más underground que conozcas... Tendrían que hablarte de pasión, de la vida sin límites, del realismo, de algo llamado autenticidad y... de lo efímero de la existencia y la inmortalidad de unos versos. 
El año en que enterramos un pedazo de nuestras vidas, un pedazo de la historia del rock con mayúsculas, pone fin. Con él se van la poca estridencia y distorsión que nos quedaba. En esta puerca historia que llamamos vida seguiremos indefensos y rodeados de incertidumbre hasta el final. Pero, si algo es seguro, es que la magia y el arte del neoyorquino (berlinés de adopción) nos acompañará hasta el fin de nuestros los días.

Hasta la vista, hermano perro.

4 comentarios:

kaiserxoze dijo...

bonitss palabras las tuyas amigo. tienes un don para escribir dedicatorias post mortem y este es un claro ejemplo. Sí, se nos fue Lou, yo no me lo esperaba así que fue una patada en la cara. No sé que decir, podría hablar de lo que sentí la primera vez que escuché Heroine o Venus in furs pero me temo que necesitaría algo más de espacio y no quiero agobiar. Solo desearos un buen 2014 y que podamos tener al menos un Perfect day como el que nos contaba Lou en la cancion.

gary tormento dijo...

Gracias tío, me alegra que te gustase. Este si que era uno de los nuestros. Yo descubrí al verdadero Lou Reed con el 'Rock and roll animal', en la penumbra maldita del Posavasos (para tí 40 de fiebre ¿te acuerdas, no?), me lo 'presentó'...agárrate: ¡¡Vicente el de Candita!!, Imagínate lo 'acojonado' que estaba en aquel ambiente(iba con Gustavo Acuña)... Y ahora que lo pienso que mejor que un maldito te presente a otro maldito... Descansen los dos en paz, joder.

kaiserxoze dijo...

Yo también fui estuve con Gus en el posavasos,recuerdo un viernes a puerta cerrada sonando "en el chino" de radio futura ( ¿puede haber mejor cancion para un local?)y con el primo de gus,otro finado como era "el español". buff, sobran las palabras

gary tormento dijo...

Heroín, tío... jako-mato que te parió, sweet jane...que tiempos Diós. ¡¡¡el Español!! joder que personaje, Vicente el de Candita (que vendió sus discos por un pico...), Choliño, Chicha, Fernandito... (Gus también sucumbió a él durante un corto tiempo...)¿y de los dueños junkies del garito, qué me dices?... Uff, La ironía de todo este rollo es que Lou afirma que jamás se pinchó en directo, que era puro teatro... No me jodas, Lou.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...