
SUPER DUPER: The Alice Cooper story (2013). Una vez digerido el aclamado superfilm sobre Shep Gordon nos debería de haber quedado claro quién fue el verdadero impulsor de la exitosa carrera del señor Vincent Furnier. Para eso sirven los buenos mánagers, que diría un empresario. Lo que pretende contarnos el dinámico y sustancial documental Super Duper es el resto de la historia, el salto a la fama de su protagonista; la biografía de un Alice Cooper centrada en la lucha personal argumentada a lo Dr. Jekyll & Mr. Hyde respaldada por un repertorio rico en imágenes inéditas y espectaculares, testimonios reveladores y un montaje un tanto arriesgado. Lástima que esta interesante terapia incurra en graves omisiones y demasiado egocentrismo. Así, no es de recibo que se ignore al gran Michael Bruce, artífice de los riffs más impactantes del repertorio más clásico y malvado de Alice, aquí sospechosamente dejado de lado. Con todo, el mermado documental se deja ver pero el sabor agridulce y las sombras discrepantes hacen necesario un nuevo relato biográfico menos condencendiente y más crítico con Alicia. El fan se lo merece.
2 comentarios:
Qué bien sabes poner los dientes largos Mr. Tormento!!!, estos docus prometen de la leche, a ver si encuentro el de Mensch porque no lo encuentro entero en el 'tubo'.
Me gusta que seas crítico con The Coop, sobre todo con respecto a no citar a Michael con lo que merece este hombre su parte del pastel.
Yo me lo bajé con Mega en un enlace que aquí te dejo (https://mega.co.nz/#!EUBWTDCQ!IwwO35-mtMK5eGy3W4b_6JVC2G0yOrwHvI_QdQI9_4s). Disfrútalo.
Pese al crucial "despiste" el docu de The Coop se merece un visionado (por cierto, no sabía que ese mote se lo había puesto Sinatra ¿y tú?)
Ya me contarás.
Publicar un comentario