miércoles, 4 de marzo de 2015

SUPERDUPERMENSCH. Alice Cooper y Shep Gordon en doble sesión de documentales a la carta.

SUPERMENCH: The legend of Shep Gordon (2013). "Si hago bien mi trabajo probablemente te mataré". Un tipo curioso donde los haya, alguien tan veraz que resulta increíble. El judío multimillonario mánager de Alice Cooper, que además ha sido confidente y amigo de músicos y actores tan distinguidos en esta redacción como Groucho Marx, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Sharon Stone, Blondie, Cary Grant, Michael Douglas..., sabía que no había nada como un buen escándalo para lanzar una carrera. Convertido en uno de los personajes más queridos dentro del afamado vecindario del boulevard de los Sueños el carisma e innegociable dignidad tumbera del acojonante Shep Gordon con razón se merecían un documental a la altura del mito. La ajetreada vida tras bambalinas de este quijotesco mecenas es un festivo ritual preñado de sexo, drogas y rock&roll; un alucinógeno viaje por moteles de segunda, comisarías de policía, mansiones de lujo, terapias budistas, platos de cocina michelín, de amenazas mafiosas, encuentros carnales y mantras salvajes que dificilmente podrás olvidar. Qué envidia me da el señor Gordon, en serio.



SUPER DUPER: The Alice Cooper story (2013). Una vez digerido el aclamado superfilm sobre Shep Gordon nos debería de haber quedado claro quién fue el verdadero impulsor de la exitosa carrera del señor Vincent Furnier. Para eso sirven los buenos mánagers, que diría un empresario. Lo que pretende contarnos el dinámico y sustancial documental Super Duper es el resto de la historia, el salto a la fama de su protagonista; la biografía de un Alice Cooper centrada en la lucha personal argumentada a lo Dr. Jekyll & Mr. Hyde respaldada por un repertorio rico en imágenes inéditas y espectaculares, testimonios reveladores y un montaje un tanto arriesgado. Lástima que esta interesante terapia incurra en graves omisiones y demasiado egocentrismo. Así, no es de recibo que se ignore al gran Michael Bruce, artífice de los riffs más impactantes del repertorio más clásico y malvado de Alice, aquí sospechosamente dejado de lado. Con todo, el mermado documental se deja ver pero el sabor agridulce y las sombras discrepantes hacen necesario un nuevo relato biográfico menos condencendiente y más crítico con Alicia. El fan se lo merece.

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Qué bien sabes poner los dientes largos Mr. Tormento!!!, estos docus prometen de la leche, a ver si encuentro el de Mensch porque no lo encuentro entero en el 'tubo'.

Me gusta que seas crítico con The Coop, sobre todo con respecto a no citar a Michael con lo que merece este hombre su parte del pastel.

gary tormento dijo...

Yo me lo bajé con Mega en un enlace que aquí te dejo (https://mega.co.nz/#!EUBWTDCQ!IwwO35-mtMK5eGy3W4b_6JVC2G0yOrwHvI_QdQI9_4s). Disfrútalo.

Pese al crucial "despiste" el docu de The Coop se merece un visionado (por cierto, no sabía que ese mote se lo había puesto Sinatra ¿y tú?)
Ya me contarás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...