miércoles, 4 de junio de 2008

EL REPORTERO DEL INFIERNO

Esta vez, remesa doble. El REPORTERO DEL INFIERNO tiene el placer de recomendaros dos libritos de jugosa lectura. Alejados del ámbito comercial y ajenos a modas , ambos son mas que guías para profundizar en dos géneros cinematográficos, que creo yo, tienen mucho en común... el Terror y el Despelote. ¡Sí, nos ponen los "dientes largos", las escenas nos sobresaltan y las tías están de muerte!. Hala, a leer.

Por un lado la prestigiosa editorial Valdemar publica un ensayo de 575 págs. titulado MONSTER SHOW Una historia cultural del horror, convertido en una referencia dentro del cine fantástico y de terror en el mismo instante de ser creado por David J. Skal en 1993. Ahora en castellano podemos deleitarnos con el exaustivo análisis que éste historiador hace sobre los orígenes del cine de horror estadounidense (Tod Browning, Lon Chaney, James Whale... amo El Caserón de las Sombras) hasta finales de los años 90, pasando por las Guerras Mundiales, Vietnam y la política americana, dejando bien claro el papel que siempre tuvo el cine de terror para recrear metafóricamente las obsesiones sociales de los norteamericanos.

Y para obsesiones las de Jose Mª Ponce que como sabrán los aficionados al estudio pormenorizado del cuerpo humano y sus fluídos es el alma mater del XXX patrio.¿Habéis visto Perras Callejeras?... Bueno, a lo que íbamos; pues además de dirigir pelis para adultos (vasta de chistes fáciles) también escribe, y lo hace sobre temas que conoce (Sadomaso de Ed.Midons, fue su anterior libro) a la perfección y en los que és todo un erudito, como en el caso de El Destape Nacional. Crónica del desnudo en la transición. Testigo en primera persona de una época de despelote ibérico, Ponce repasa las películas, actrices, actores, directores y revistas que "Cuéntame" olvidó contar.
Hembras de la talla de Josele Román, Nadiuska, Susana Estrada, Ajita Wilson... Gamberros como Esteso y Pajares, monstruos cañís de la interpretación como Alfredo Landa o Jose Luís Lopez Vazquez... Autores de la calaña de Jesús Franco y Eloy de la Iglesia... y los chistes verdes y fotos guarras del Papus, Interviú, Clímax... O sea, un verdadero despliegue de culos, tetas, felpudos, bragas (el tanga y la depilación fue a posteriori, eh!) y sostenes. En mi retina las imágenes de El fontanero, su mujer... y otras cosas de meter, Polvos Mágicos, Dele color al difunto y un sin fín de locuras más. Con razón estoy todavía calentorro...

4 comentarios:

O trasno rock´n soul dijo...

¡Impresionante!
¡Qué buena pinta tienen estos dos libros! Me voy a hacer ipso-facto con ese "Monster Show".
Gracias por la noticia, tío!!

gary tormento dijo...

qué! ya te vas enganchando eh?... ja,ja. Algunos puedo dejartelos yo.
un placer charlar contigo aunque sea por la red.¡esto es un vicio!
Saludosssssssssssss

@jorjowski dijo...

el destape, tiene buena pinta, daremos cuenta de él. estoy entrando muy poco últimamente, no pienses que paso de visitarte, agur

Anónimo dijo...

Coño cuantas pajas me hice con las fotos de Susasns Estrada y Eva León
Es que estaban muy buenorras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...