domingo, 21 de junio de 2009

"CULT MOVIE": RACIÓN DOBLE DE ROAD-THRILLERS INCORRECTOS

FREEWAY (Freeway). USA, 1997. D: Matthew Bright
-Cambiará tu opinión sobre la actriz Reese Witherspoon (American Psycho, Una Rubia muy Legal...) y comprobarás una vez más que Kiefer Sutherland (Línea Mortal, Ultimas Consecuencias, Jóvenes Ocultos...) nació para bordar papeles como éste.
De vez en cuando aparecen como caídos del cielo films que pasaron desapercibidos al gran público -bien por problemas de financiación, publicidad, miopía o mala suerte- y que son una rara abis dentro de su género, en este caso el thriller, por sus enfoques rupturistas, planteamientos estéticos e ideales libertarios. Freeway (circula por ahí con títulos como "Sin Salida" o "Autopista", ni que decir horrorosos) es uno de éllos. Actúa como si de un cuento para adultos se tratase, violento, políticamente incorrecto, que quiere atrapar-seducir al espectador como Caperucita feroz lo hacía con nosotros de críos. Una fábula graciosa en tono de road movie (recordad el viaje de Caperucita a casa de su abuelita) que me recuerda en intenciones a la magistral "La Noche del Cazador", aunque si bien es verdad, se acaban ahí las comparaciones. Hay influencias de Tarantino (Pulp Ficction, Amor a quemarropa) u Oliver Stone (Asesinos Natos), no hay que negarlo, pero me gusta que películas de esta índole causen controversia, cosa siempre preferible a la indiferencia, ésa que me provocan la gran mayoría de thrillers contemporáneos.
-NORMAL LIFE (Normal Life). USA, 1996. Dirige: el gran (cuando quiere) John McNaugton.
Pam, la guapa Ashley Judd ("Bug"), es la desquiciada mujer que conoce a Chris (el hasta ese día para mí indiferente guaperas de Luke Perry) un honesto póli que acabará por convertirse en atracador de bancos para financiar los lujos y drogas de su nueva esposa. Todo un alegato pseudo-psicológico del director de "Henry, retrato de un asesino", lleno de libertad y anarquía, que invita a la reflexión, aunque desgraciadamente esa virtud en el cine es una práctica en desuso... o mal vista.

1 comentario:

Lynnot dijo...

Randy, Insanus (que ya fue abducido) te recomienda para colaborar en nuestra web. Si te animas, sin ningún tipo de presión, ponme un mail(lo encuentras en la web) porfa. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...