jueves, 25 de junio de 2009

DIEZ discos para SOBREVIVIR al VERANO

-Hace un año por estas mismas fechas fue una lista de canciones las que propuse para paliar el sofocante en todos los sentidos verano. Hoy serán 10 albunes (pensados a voleo) para disfrutar en la tumbona, el chiringuito, la terraza, en el curro o colgados de tus "cascos", de día o de madrugada, al sol o la sombra. En todo caso serán diez delicias cada una en su estilo que ayudarán a paliar, a poco que les dejes, lo que ya empieza a ser una perpétua tortura veraniega. ¡Sobrevivir es la clave!. que mejor con buen ritmo atemporal e impedezedero. Obviando a los Ramones que recargan las pilas cualquier época del año toca dar la alternativa a otros, y si no son de tu agrado o no son lo tuyo prueba a sintonizar los 40 principales y ya está, porque recomendarte a Lost Acapulco, Benny Moré, Dogs D'Amour, Scientists o Vainica Doble, sería perder el tiempo.
1.-FUN LOVIN' CRIMINALS. (Mimosa). Sensual y refrescante cocktail para bailar bien pegaditos. Arde la piel con solo escuchar el primer corte "Couldn't Get it Right" o la versión schmoove de "Scooby Snacks" de los propios Criminals. Un Lp trajeado de blanco, lleno de estilo. Música chula refinada de chulería ¿cómo si no llamarías a la estupenda versión del "Crazy Train" de Ozzy Osbourne?
2.-SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS. (Plastic Seat Sweat). Country de saloom, tex-mex picante, folk de pacotilla, rythm'n surf psicotrópico...Un mejunje de ritmos etílicos para perderte en la jungla de asfalto (o de arena). Los S.C.O.T.S. saben como hacerte levantar el ánimo, no lo dudes.
3.-RAMCID (... And Out como the Wolves). Empieza el día con energía. Todo un clásico al que hay que retornar cada vez que falte motivación por pasarlo bien. No importa a que tribu pertenezcas, si no lo bailas con alegría de principio a fin... es que algo marcha mal.
4.-GLUECIFER (Soaring With Eagles at Night to Rise With the Pigs in the Morning). Vamos a caldear el ambiente... Ideal para gente sin perjuicios. Un disco para hacerte el duro/a y recordar lo bien que te lo pasabas otros veranos bailando con AC/DC. Porque lo bueno convence.
5.-ZE MALIBU KIDS (Sound it Out). No hay nada como un disco hecho en familia para apreciar la calidez de unos temas que suenan a pop de toda la vida. Melodías melosas y guitarras con chispa para afortunados que las descubran.
6.-LARRY WILLIAMS (At His Finest). Los que dicen conocer a Little Richard ( o Esquerita) y bailarlo alguna vez, deberían saber del rocker de Carolina del Sur y de su música antes de que la palmara de Sida. Para los que solo hagan deporte moviendo sus caderas.
7.-LAUREL AITKEN (Godfather Of Ska). no todo va a ser carallada y putapum-pun-pún. De Jamaica llevó a Inglaterra el secreto tan bien guardado del ritmo Ska, conquistando a los blanquitos y apadrinando a las futuras generaciones de skins, reggaes y punks. Con la ayudita canábis...el deleite se triplica. Aparte las chicas también lo baian.
8.- MARK & THE SPIES (Ídem). Uno de mis ultimos descubrimientos, toda una sorpresa por reincidir en ese pop más clásico y esencial. Música de una simpleza elogiable, que rememora tiempos mejores en cuanto lo qué es y lo que puede ser radiable. Ellos y en cualquier caso vosotros, os lo perderéis de no pincharlos.
9.- UNDERTONES (Ídem). Todavía fresco, todavía ferviente y juvenil. Música para alegrarte la vida. Música para conquistar a la chica de tus sueños. Música para recordarte que pasa el tiempo pero hay cosas que nunca cambian, que jamás se olvidan...
10.- ?????????????????????????????????? ¡¡Pónlo tú mismo!!

3 comentarios:

Fuser dijo...

Excelentes recomendaciones, al menos para mi gusto. Especialmente los Rancid me traen buenos recuerdos...

Yo pondría en el nùmero 10, si me permites, alguno -cualquiera- de los fabulosos Reverend Horton Heat.

Saludos!!

Gari-Lu dijo...

Los Reverend son una buena elección además encajan con el ritmo, digamos festivo, del resto de la selección.

No sé si serían éstos mis 10 discos "para una isla desierta" (¿quién lo sabe?), pero sí podrían servir para un mes de vacaciones por ahí. El siguiente mes serían otros, y así sucesivamente....

Nos vémos!!!

Insanus dijo...

Pues hay una forma de que esos discos puedan ser oídos en directo por tus lectores: agregándoles el link de Spotify.

Te dejo por aquí la página de inscripción, :)

https://www.spotify.com/en/get-started/

Yo los voy a buscar luego, a ver si están en la base de datos de Spotify

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...