jueves, 2 de julio de 2009

-LECTURAS CHABACANAS PARA SOBRELLEVAR EL VERANO

Te has dado de cuenta de que si te mata la crisis, el vírus ese de la gripe, tu futuro suegro o la palmas con un corte de digestión... te habrás ído sin leer un libro. Ya no hablo de plantar un pino (sabemos que puedes), hablo de rellenar el tiempo perdido ejercitando la lectura (si no supiéramos leer nos quejaríamos por no poder hacerlo, eso seguro). Si no tienes la suerte de que tu papá te lea, aquí tienes unas cuantas lecturas chabacanas para perdérle el miedo tú mismo.
-"NOSFERATU. Un fim erótico-ocultista-espiritista-metafísico" (Luciano Berriatúa). El título lo deja bien claro. Estamos ante un repaso monumental a la obra maestra de Friedrich Wilhelm Murnau, destripando las calamidades, procésos y vicisitudes que sufrió esta obra crucial del cine, hechos suficientes como para hacerla desaparecer para siempre. Mención especial para sus ilustraciones -más de 400 fotos y dibujos- que nos sumergen en el mundo del ocultismo y sus simbolísmos, impregnados prácticamente en cada secuencia que inspiró Nosferatu.
De "regalo" acompañan dos DVD's, uno con la famosa péli de los años veinte y el segundo con un documental sobre Murnau y su trabajo.
-¿Te suena Marx?...¿y Rimbaud?. Bueno, seguro que de comunismo y romanticismo has oído hablar. No estamos ante un libro de arte y ensayo, estámos ante una guía, un mapa para interpretar el futuro con las pistas que nos dejó el pasado. Para revolucionarios.
HISTORIA DE UN INCÉNDIO. Arte y revolución en los tiempos salvajes. De la Comuna de París al advenimiento del Punk (Servando Rocha.- La Filguera, 2006)
-¡Peligro!: un libro sobre drogas. O séa, de lectura obligada para todos los aficionados, toxicómanos o no, así es el estupendo "EL SIGLO DE LA HEROÍNA" (Ed. Melusina). Una joya escrita por dos "expertos" ingleses, repleta de información útil, entretenida y educativa. Para los amantes al caballo en la literatura, y de la literatura a caballo.
-Vamos con un cómic. BIG BABY del genial Charles Burns (Agujero Negro, Burn Again...). Todo lo que ilustra roza la perfección, lo maestro. Si te gusta Daniel Clowes (ver), Crumb o tipos de similar calaña, te gustará Burns, sin duda. Añádele películas y tebeos de terror de serie B, la novela negra y la estética de los 50, monstruos y pesadíllas de la carne... y ya tendrás un universo personal y paranóico, listo para devorar. Zambúllete en la oscuridad e imaginación de Tony, el niño grande salído de la mente surreal del génio de Philadelphia.

2 comentarios:

José Ramón González Lede dijo...

ARDO en deseos de leer "Historia de un incendio", sobre todo por lo nuevo que pueda aportarme!!

Grandísimas recomendaciones, y no sólo para pasar el -tan frustrante para tí- periodo estival! ;)

Gary dijo...

Si te molan estos temas parasociales tengo otro libro acojonante: Pop Control (Miguel Ibañez. Glénat), crónicas post-industriales.
Tú pilla "Historia de..." que ya nos los intercambiaremos je,je...

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...