sábado, 29 de agosto de 2009

-BRAD SHEPHERD. EL MONARCA DEL ROCK AUSSIE

Por si alguno no le suena el nombre de BRAD SHEPHERD decíros que nos encontramos ante uno de los personajes claves de la destacada escena rock Australiana, una escena prolífica y nunca suficientemente reconocida. Su nombre figura en dos de las mejores bandas australianas de todos los tiempos Hoodoo Gurus (desde el 82 hasta su disolución en el 97) y Beast Of Bourbon, pero además el señorío y la elegancia de Brad se gestaron en más de 25 años al servicio del punk rock y el power pop.
-En 1977 junto con su hermano Murray a la bateria y John Hartley al bajo (más tarde miembros de Screaming Tribesmen) y un segundo guitarra Graeme Beavis, fundarían The FUN THINGS (77-80). La banda debuta con un EP de cuatro temas, y dos meses después de lanzar el disco se separan. Esas cuatro canciones, joyas del punk rock, todavía siguen sonando hoy frescas y divertidas, fúria adolescente para escuchar toda la vida. The Fun Things es reivindicado por miles de fans en todo el mundo como uno de los mejores discos de punk rock, y para venir de una pandilla de teenagers verdes del culo del mundo, no está mal... (en palabras del própio Shepherd). Tras un breve paso por The Hitmen, banda que merecería un capítulo aparte, alcanzaría el éxito con THE HOODOO GURUS (en Australia arrasaban) como guitarra y segundo vocalista. Fueron más de 15 años, siete elepés, cantidad de recopilatorios y singles, miles de conciertos por todo el mundo, amén de la fama y el reconocimiento de fans e industria.
-Después de que los Gurus se disolviesen, Brad recibió varias ofertas de compañías discográficas que pretendían lanzarlo como la nueva estrella del indie pop del momento, respaldados por la credibilidad de su nombre esperando que la gente picase el anzuelo. Pero nada más lejos de ello y "...arto del rollo bussines de las compañías y dado que la música está controlada por un atajo de contables babosos...", Brad decide regresar a los orígenes del rock'n'roll, al control total de su trabajo y al contacto directo con el público, girando por el circuito de clubs con su nueba banda, los MONARCHS: "Queremos ir directos al cerebro y despertar a la gente. Dar y recibir energía. Lo nuestro es una combinación de MC5 y Stooges con la melodía de unos Beatles o unos Byrds..."
-Con THE MONARCHS (nombre del hotel Hawaiano donde pasó su luna de miel) y su disco Make Yer Own Fun (2001) BRAD SHEPHERD parece haber completado el círculo. La música que lleva escuchando toda la vida le ha llevado a componer y escribir canciones sencillas y directas (como debe ser el rock'n'roll). Su largo período en los Gurus le dió las herramientas necesárias para componer temas pop rock, pero no parece interesarle. Espero ansioso cualquier noticia relacionada con nuestro veterano protagonista....

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...