viernes, 11 de diciembre de 2009

-EL RINCÓN DEL PINCHADISCOS: "CAN'T STAND THE REZILLOS"

Baila mientras puedas...
"Can't Stand the Rezillos" (THE REZILLOS 1977) sigue siendo el disco mas fiestero y bailable de toda aquella andanada de grupos punk ingleses del 77. Todavía hoy con sus ramalazos de 2 minutos el Lp continúa sonando contemporáneo y fresco, tanto es así que tras casi 25 años desde la disolución del grupo (de forma bastante beligerante en el 78) habían decidido reunirse a principios del nuevo milenio para girar y grabar otro disco (visto los buenos resultados que habían cosechado -y cosecharían- otras reuniones de bandas de su generación como los Buzzcocks, The Undertones o The Lords of the New Church... ).
Los escoceses The Rezillos rachaban la pana con actitud desenfrenada y divertida. Su forma de plasmar en vivo el rock'n'roll de los 50, los girl-groups de los 60 y el glam setentero les hacían distintos a cualquier otra banda punk del Reino Unido. "Can't Stand..." sería catapultado al Top 10 de la lista de elepés británica, apareciendo la banda en el famoso programa televisivo Top Of The Pops y dos veces en el mítico Old Grey Whistle Test, siendo fichados por el prestigioso sello neoyorquino Sire Records (el mismo que el de los Ramones) cruzando el gran charco y actuando en el CBGB.
Mueve tus caderas y échate a vailar... "Destination Venus", "Bad Guy Reaction", "Flyng Saucer Attack"... cantados a dúo por la eléctrica Faye Five y el entusiasta Eugene Reynolds (tras separarse, los dos formarían The Revillos) son gemas imperecederas que no pueden faltar en cualquier pinchada festivalera y alocada que se precie. No tienes más que escuchar el vinilo para comprobarlo...

1 comentario:

Curtis Inthekitchen dijo...

Hola, el sabado 19 pincho en el Agente Naranja, y voy a poner este disco. A ver si nos vemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...