lunes, 30 de mayo de 2011

TOURNÉE: EL NEW BURLESQUE FRANCÉS

Mathieu Amalric además de ser un excelente actor (Munich; L'Ennemi public nº 1; La Escafandra y la Mariposa ...) demuestra con TOURNÉE (2010) que el oficio de dirigir películas tampoco se le da mal. Si he de ser sincero no ha sido por el actor/realizador por lo que he decidido ver esta película, si no porque para un tumbero como el que suscribe, el mero hecho de leer la palabra "burlesque" en la publicidad de cualquier film es un motivo de peso para saciar mi curiosidad. Y he de deciros que no me he sentido defraudado para nada, es más, he sentido la necesidad inmediata de escribir estas líneas para recomendársela a todos ustedes. Mujerazas rubenianas, que harían las delicias del Rus Meyer o R. Crumb más exigentes, harán sin duda que todos los aficionados a los pechos de relumbrón, curvas exuberantes y poderosas caderas rebosantes de erotismo y glamour bizarro disfruten con el visionado de la cinta. Lo que más me ha gustado, además de las interpretaciones, tanto de las desconocidas actrices como la de un Amalric en estado de gracia, han sido los numerosos números musicales y lo bien coreografiados que están. Todo de manera exquisita, nada gratuíto, y en donde majestuosas canciones -de unos Sonics, Screamin Jay Hawkins o The Troggs- ponen la guinda a semejante propuesta cinematografica. Ojalá todas las mujeres gustaran de ser un poco más burlesque, como las de esta historia, es decir, mujeres sin complejos, que están orgullosas de sus cuerpos y de lo que son, que "explotan" su sexualidad/sensualidad sin seguir los cánones de lo politicamente correcto o las modas de belleza estándar. Mujeres a la postre incomprendidas (diríase que "perdedoras"), por las que toda admiración y comprensión es poca. Mujeres que una vez entran en acción, sobre las tablas de un oscuro escenario, toman el mando para deslumbrarnos y hacernos gozar, reir y divertir con sus parodias como solo estas carnosas damas saben hacerlo.

3 comentarios:

Sergio DS dijo...

Es curioso el concepto que acuñas de "mujer perdedora". Creo que la mujer "ganadora" es aquella que no sucumbe a ser esclava de ella misma, que lleva sus defectos con dignidad y sabe explotar sus virtudes. Una mujer rebosa erotismo si sabe mostrar toda su fuerza, sus armas y sobre todo conjugarlas con inteligencia.

Ole todas ellas!

Sergio DS dijo...

Disculpa, acabo de recordar una entrada que escribí con motivo del Día de la Mujer, con esto creo que lo aclaro más:
http://superehore.blogspot.com/2011/03/el-dia-de-la-mujer.html

Saludos.

gary tormento dijo...

Siento predilección por todos los "perdedores" (en el mejor sentido de la palabra). Los personajes de esta historia lo son, y les prefiero a éllos antes que a los que se creen de alguna manera ganadores.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...